Forte recauda $ 725 millones para el desarrollo de videojuegos blockchain

Forte lève 725 millions de dollars pour développer des jeux vidéo blockchain

La plataforma Forte acaba de recibir $ 725 millones para continuar desarrollando videojuegos basados ​​en blockchain. Andreessen Horowitz (a16z), Solana Ventures y Warner Music Group participaron en la recaudación de fondos.

La startup de criptojuegos Forte ganó $ 725 millones

Forte, una startup estadounidense que ofrece soluciones blockchain a los editores de juegos, ganó $ 725 millones en fondos de la ronda B. Sea Capital y Kora Management lideraron la ronda junto con participación de varias empresas de capital riesgo e inversores líderes, no Andreessen Horowitz (a16z), Tiger Global, Solana Ventures, Polygon Studios, Cosmos, Animoca Brands y Warner Music Group.

Con esta nueva financiación Forte planea expandir sus servicios y dar la bienvenida a otros editores de juegos. Actualmente, la plataforma es solo por invitación y requiere más de 40 desarrolladores de juegos. Según Forte, la visión es ir más allá del paradigma de juego actual:

«Con los juegos basados ​​en blockchain, los jugadores de todo el mundo pueden intercambiar libremente bienes y servicios entre síy participar en economías comunitarias que recompensan la creatividad, la colaboración y las habilidades. «

Los desarrolladores utilizan la plataforma Forte para integrar la tecnología blockchain en sus juegos, lo que facilita la integración de funciones como las ventas de tokens no intercambiables (NFT) y el acceso a soluciones de pago con criptomonedas.

Forte no ejecuta su propia cadena de bloques y utiliza soluciones existentes como qu’Ethereum (ETH), Cosmos (ATOM), Solana (SOL) y la cadena lateral Polygon (MATIC).

Una gran tendencia

Solana Ventures, Lightspeed Venture Partners y FTX anunciaron el lanzamiento a principios de noviembre un fondo de $ 100 millones para el ecosistema GameFi. Los fondos se utilizarán para financiar estudios de juegos, empresas de tecnología y otros proyectos «en la encrucijada de blockchain y juegos». Amy Wu, socia de Lightspeed Venture Partners, explicó:

«Jugar con criptomonedas es una gran oportunidad para traer otros mil millones de usuarios a la Web 3.0. Nos complace trabajar con FTX y Solana Ventures para desempeñar un papel de liderazgo en el crecimiento de este ecosistema. «

Blockchain y las criptomonedas se entrelazan cada vez más con la industria del juego y se crean nuevas experiencias de usuario y nuevas formas de monetización.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Solana Ventures y FTX lanzan un fondo criptográfico de $ 100 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.