Flowcarbon recibe 70 millones de dólares por su plataforma de créditos de carbono basada en blockchain

Flowcarbon lève 70 millions de dollars pour sa plateforme de crédits carbone basée sur la blockchain

Flowcarbon está recaudando $ 70 millones para desarrollar su plataforma de comercio de créditos de carbono basada en blockchain. El objetivo de la empresa es dirigir miles de millones de dólares directamente a proyectos que reduzcan o eliminen sus emisiones de carbono.

Flowcarbon recibe 70 millones de dólares

Flowcarbon recibe 70 millones de dólares desarrollar su plataforma de negociación de créditos de carbono basado en cadenas de bloques.

La startup, cofundada por Adam Neumann, ex CEO de WeWork, tiene como objetivo desviar miles de millones de dólares del sector para proyectos que reducen o eliminan sus emisiones de carbono.

Este financiamiento fue liderado por a16z (Andreessen Horowitz) e incluye un participación en capital de riesgo también en tokens.

Los inversores incluyen: Samsung Next, RSE Ventures y Allegory Labs. La Fundación Celo está entre los participantes para la venta de tokens. La misión de la startup establece en el comunicado de prensa:

«La misión de Flowcarbon es canalizar miles de millones de dólares directamente en proyectos que reduzcan o eliminen sus emisiones de carbono mediante la creación del primer protocolo abierto para la tokenización de créditos de carbono certificados. Gracias al protocolo, los desarrolladores de proyectos pueden ingresar de inmediato al mercado de compradores interesados ​​en sus créditos llevándolos a la cadena de bloques. »

Como parte de su recaudación de fondos, Flowcarbon lanzó Goddess Nature Token (GNT). Fue creado sobre la blockchain Celo y sus peculiaridades para ser apoyado por créditos de carbono. En este sentido, la nota de prensa agrega:

«Los tokens se pueden recolectar como compensación, vender, usar para pedir prestado y prestar, o intercambiar por un préstamo básico del mundo real. »

En total, tiene Flowcarbon $ 32 millones en capital de riesgo y $ 38 millones de la venta del token GNT.

👉 Leer – Bitcoin: minería, consumo energético y ecología

Carbono neutralidad, un tema en el corazón de los proyectos de blockchain

La ecología, o incluso las emisiones de carbono, son los temas centrales de la tecnología blockchain. Sin embargo, no se debe negar que algunos jugadores en el ecosistema ser sensible a este tema y no duden en actuar en esta dirección.

Por ejemplo, la plataforma de intercambio Gemini de los hermanos Winklevoss ha anunciado la compra de créditos de carbono para compensar el impacto ambiental de la red bitcoin (BTC). Por otro lado, algunos proyectos tienen una misión para lograr la neutralidad de carbono. En este enfoque podemos citar la cadena lateral Polygon (Matic) o la plataforma FTX.

Muchas empresas utilizan esto para lograr esta neutralidad. compensaciones de carbono. Esta solución consiste en estimar sus costes ambientales y «compensar» sus emisiones mediante la financiación de proyectos de reducción de otras emisiones de CO2.

👉 Leer – Gemini compra créditos de carbono para compensar los costos ambientales de bitcoins (BTC)

Fuente e imagen: web Flowcarbon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.