Facebook gastará $ 60 millones para obtener Meta Name del South Dakota Bank

Facebook débourse 60 millions de dollars pour acquérir le nom Meta auprès d

Facebook gastará $ 60 millones para adquirir los derechos asociados con su nombre, Meta Financial, de un banco en Dakota del Sur. En este contexto, ¿el grupo Meta recién nombrado está tratando de ganar el monopolio de este término?

Facebook ha decidido hacerse un nombre en el metaverso

Nos enteramos en un artículo publicado por los medios de Reuters. Facebook casi vertido $ 60 millones en uno matraz de Dakota en el sur con el fin de adquirir los derechos asociados a su marca Meta Financial.

Esta la operación puede parecer sorprendente si la actividad del banco no tiene relación con la metaversión. En realidad, ofrece productos de pago en línea solo en la región de Dakota e Iowa.

Si bien esto puede ser controvertido, muestra el interés de Facebook en su implicación en la metaversión.

Es, en cierto modo, otra fuerza para que la empresa de Mark Zuckerberg se aleje de sus competidores y aprender a usar los términos » Meta «O» Metaverso ». Ese diseñado por Alexandra Roberts, Profesor de derecho en la Universidad de New Hampshire:

«Si Facebook usa su nueva marca para ejercer presión legal sobre otras empresas, aumentaría la tensión ya creciente sobre quién es el dueño de la metaversión. «

Este deseo parecería paradójico, porque el objetivo de la metaversión es ser descentralizado y, por tanto, sin un organismo de control.

La metaversión atrae a muchos actores

El ecosistema del metaespacio está experimentando un gran entusiasmo y Muchas empresas se dedican a esta área.

La plataforma de criptomonedas Coinbase ha revelado que está en proceso de desarrollar un proyecto en esta dirección.

Además de empresas especializadas en criptomonedas Nike adquirió recientemente una empresa especializada en la creación de zapatillas virtuales en forma de tokens inconfundibles (NFT): RTFKT. El objetivo de la marca estadounidense es establecerse en el metaespacio y atraer nuevas audiencias.

Antes de este anuncio, su rival Adidas Ya ha revelado su interés por este ecosistema publicando un vídeo en colaboración con el Bored Ape Yacht Club, Gmoney NFT y PUNKS Comic.

👉 Para descubrir: Wallet Novi permitirá el intercambio de tokens inconfundibles (NFT) en el metaverso de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.