Ethereum (ETH): las soluciones de capa 2 ahora manejan más transacciones que bitcoin

Ethereum (ETH) – Les solutions de seconde couche traitent désormais plus de transactions que Bitcoin

¿Advenimiento de la «Capa 2»? Las soluciones de capa 2 que mejoran la escalabilidad de la red Ethereum (ETH) se utilizan cada vez más. Ahora procesan una mayor cantidad de transacciones que bitcoin (BTC).

Las soluciones de segunda capa se utilizan cada vez más en éter

Evan Van Ness, analista y fundador de WeekinEthNews, señaló este movimiento. La solución de la segunda capa de Ethereum, dijo, anteayer, procesó 250.000 transacciones, más que la red bitcoin, que procesó 210.000 transacciones en el mismo período.

Está Starkware que muestra el mayor número de transacciones (143.000), seguido de Árbitrocon 56.000 transacciones Optimismoque manejó 28.000 transacciones. El resto fue manejado por otro «Layer 2», incluido Loopring. Van Ness explica que no incluyó Lightning Network porque no cree que sea lo suficientemente grande como para tener sentido.

👉 Más información en el podcast Cryptoast – DeFi y escalabilidad: actualizaciones en diferentes capas de ETH

Las soluciones inevitables ante unos costes cada vez más exorbitantes

Las soluciones de nivel dos de Ethereum permiten a los usuarios de la red de pago reducir las tarifas de transacción, que han alcanzado niveles particularmente altos en los últimos meses. 3 de septiembre la tarifa de transacción promedio excedió los $ 50 :

Fuente: BitInfoCharts

Layer 2s logra reducir significativamente estas tarifas: Loopring actualmente permite una transferencia ETH por un promedio de $ 0.40 y Arbitrum lo mismo por $ 2.75.

Como administrador del agregador de la capa 2 del polígono, presenta la solución de la segunda capa se utilizan sorprendentemente para transferencias «pequeñas». 45% de todas las direcciones en la red Polygon en realidad, convierte menos de $ 1.45y una transferencia del 65% de menos de $ 100.

El ascenso de la capa 2 no es aleatorio. Competidores de Ethereum como Cardano (ADA) o Solana (SOL) el esta hablando de ellos. Y siempre que no amenacen la hegemonía de la cadena de bloques más grande, atraen la atención de los usuarios cansados ​​de tarifas disparadas. Por lo tanto, las soluciones de segunda capa ya no son un lujo para Ethereum, sino una verdadera necesidad.

Leer también Leer – Vitalik Buterin admite errores cometidos al crear Etherea (ETH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.