Este inversor multimillonario cree que las criptomonedas no tienen valor

Cet investisseur milliardaire estime que les cryptomonnaies n

John Paulson, un hombre de negocios que hizo su fortuna al predecir la crisis de las hipotecas de alto riesgo, cree que las criptomonedas no tienen valor intrínseco. Para protegerse de la inflación de la moneda Fiat, el multimillonario recomienda invertir en oro y bienes raíces.

El financiero John Paulson no cree en el futuro de las criptomonedas

John Paulson, fundador del fondo de cobertura Paulson & Co. está abiertamente en contra de las criptomonedas. En una entrevista con Bloomberg, el multimillonario estadounidense creía firmemente que las monedas digitales como Bitcoin (BTC) no tenían futuro.

« Las criptomonedas son una burbuja. Los describiría como una oferta limitada de nada. Por tanto, los precios suben en la medida en que hay más demanda que oferta limitada. Pero a medida que cae la demanda, también lo hace el precio. Ninguna de las criptomonedas tiene valor intrínseco «., John Paulson avanza.

El inversor recicla una de las teorías más utilizadas sobre las criptomonedas. Esta teoría dice que el mercado de divisas digitales es justoenorme burbuja especulativa. Desde el inicio de bitcoin, muchos críticos han predicho regularmente el estallido de la burbuja y el colapso del precio de la moneda.

« Las criptomonedas, sin importar el precio con el que se negocien hoy, finalmente resultarán inútiles. Tan pronto como la flotabilidad cede o la liquidez se seca, caen a cero. No recomendaría a nadie que invierta en criptomonedas «, resume un especulador financiero.

John Paulson es mejor conocido por ganar su fortuna con anticipación. crisis de las hipotecas de alto riesgo en 2007. Al apostar por el colapso del mercado inmobiliario, el comerciante fue uno de los primeros en beneficiarse de la crisis económica. Hizo $ 20 mil millones en 2007 y 2008. Paulson invirtió una gran parte de sus ganancias de oro en 2009 antes del fuerte precio del oro.

👉 Sobre el mismo tema: «No tengo criptomonedas y nunca las tendré», dice Warren Buffet.

El comerciante recomienda invertir en oro para protegerse contra la inflación.

Convencido de que las criptomonedas tarde o temprano colapsarán, John Paulson aún se niega apostar contra las monedas digitales. El inversor cree que el mercado es demasiado volátil para esperar ganar dinero de esta manera.

« Incluso si pudiera tener razón a largo plazo, sería destruido a corto plazo. En el caso de bitcoin, osciló entre $ 5,000 y $ 45,000. Es demasiado volátil », explica el empresario estadounidense.

En una entrevista, John Paulson expresa preocupación por inflación de moneda fiduciaria. De hecho, los bancos centrales han invertido miles de millones de dólares en planes de estímulo para reactivar la economía después de la crisis sanitaria. Como resultado, la inflación en la zona del euro alcanzó el 3,0% en un año, el nivel más alto en 10 años. Específicamente, los precios están aumentando y la moneda fiduciaria está perdiendo valor gradualmente.

« La oferta monetaria aumentó aproximadamente un 25% el año pasado y el mejor indicador de la inflación es la oferta monetaria. Así que creo que la inflación está muy por encima de las expectativas actuales. »advierte John Paulson.

En este sentido, el famoso inversor recomienda invertir en valores tradicionales de refugiocomo el oro. Paulson recuerda que « al oro le va muy bien en tiempos de inflación ». Según el comerciante, los bienes raíces también son un excelente refugio seguro para la mayoría de las personas.

« La mejor inversión para una persona promedio es comprar su propia casa. », aconseja un multimillonario.

Fuerte partidario del oro, el comerciante parece ignorarlo. características comunes entre metales preciosos y bitcoins. Al igual que el oro, las criptomonedas madre están disponibles en cantidades limitadas. Satoshi Nakamoto, el misterioso fabricante de divisas, ha establecido la cantidad máxima de chips que se extraerán en 21 millones.

En muchos países afectados por la crisis económica y la inflación de la moneda nacional, bitcoin también se ha establecido como un refugio seguro, como el oro o los bienes raíces. Esto es especialmente cierto en Argentina, Líbano, Turquía y Nigeria.

« En los mercados emergentes, muchos están recurriendo a las criptomonedas para mantener los ahorros frente a la devaluación de la moneda «. reveló recientemente el índice global de aceptación de criptomonedas 2021 de Chainalysis.

👉 Para ir más allá, ¿es bitcoin un mejor refugio seguro que el oro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.