Estadounidense demanda a Elon Musk por «influir» en el precio de dogecoin (DOGE)

El estadounidense acaba de presentar una apelación en un tribunal federal de Manhattan y acusa a Elon Musk de su posición de influir en el precio de dogecoin (DOGE). El demandante busca daños por casi $ 258 mil millones.

La influencia de un multimillonario sobre el precio de las criptomonedas?

El multimillonario Elon Musk definitivamente sigue hablando de él: el otro está en este momento demandado por un inversor dogecoin (DOGE), que busca una compensación de casi $ 258 mil millones. Además, el evento se extendería a sus dos empresas, Tesla y SpaceX.

Un fiscal llamado Keith Johnson presentó una apelación en un tribunal federal de Manhattan. Acusa a Elon Musk de entrometerse introduce un esquema piramidal para respaldar el precio de esta criptomoneda.

En otras palabras, critica al multimillonario por apreciar sus méritos dogecoin y condujo a „ bomba y descarga en su curso. En su recurso, el demandante solicita al Tribunal que:

«Los defensores saben desde 2019 que dogecoin no tiene valor y, sin embargo, lo han alentado a sacar provecho de su negocio. Elon Musk usó su influencia como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin con fines de lucro, revelación y entretenimiento. »

El abogado de Johnson aún no ha respondido al tema de la denuncia y su contenido. Es cierto que el demandante reclama de cerca Daño $ 86 mil millones.

Esta cantidad representaría lo que los inversores han perdido al invertir en dogecoin desde que Elon Musk comenzó a twittear al respecto. En este sentido, la denuncia expresa:

«La caída de dogecoin comenzó cuando Elon Musk apareció en Saturday Night Live de NBC y, como un experto financiero ficticio en el programa de parodia Weekend Update, llamó a Dogecoin una estafa. »

En su enfoque, Keith Johnson solicitará la triplicación de esta indemnizacióno $ 258 mil millones.

Por último, además de la indemnización, la demandante también solicita una orden para prohibir que Elon Musk y sus empresas promuevan dogecoin.

👉 Leer – ¿Qué es dogecoin (DOGE) y cómo comprarlo?

Un multimillonario de criptomonedas activo

Demeure Elona Muska activo en las redes sociales sobre el tema de las criptomonedasespecialmente en bitcoins (BTC) y dogecoins.

Algunos de sus tweets también causaron un aumento significativo en sus precios, pero también colapsaron cuando hizo una declaración sensacional sobre Bitcoin.

por supuesto que tenia impacto también en dogecoins.

Es cierto que algunos escépticos se han vuelto cansado de la influencia de un multimillonario sobre el precio de las criptomonedas. Esto también preocupó a la criptocomunidad.

También en julio de 2021, Elon Musk respondió a sus acusaciones de » bomba y descarga Declaró:

« Está bien, a veces bombeopero no un vertedero. Realmente no creo en la idea de subir el precio y luego vender. »

Estos argumentos parecen frágiles y realmente no convencen a la comunidad.

No importa, el caso necesita ser monitoreadoy no hay duda de que ella responderé en las redes sociales en las siguientes horas y días.

👉 Para descubrir – Elon Musk: responde a las acusaciones de pump & dump y habla sobre el futuro de bitcoin en Tesla

Fuentes: medios de Bloomberg y medios de Reuters
Asunto: Johnson v. Musk et al., Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur, Nueva York, No. 22-05037

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.