Estados Unidos: el senador asegura que la criptomoneda es un «nuevo banco en la sombra»

États-Unis : cette sénatrice assure que la cryptomonnaie est « la nouvelle banque fantôme »

La senadora Elizabeth Warren cree que los reguladores financieros deben actuar rápidamente contra la industria de las criptomonedas. Según el demócrata, la criptomoneda también se ha convertido en un nuevo financiamiento en la sombra. Para dejar el campo abierto para el futuro dólar digital, también quiere abordar las monedas estables.

La senadora Elizabeth Warren se ocupa de la industria de las criptomonedas

Elizabeth Warren, vicepresidente del Grupo Demócrata en el Senado de los Estados Unidos, una vez más se opuso a la industria de las criptomonedas. En una entrevista con el New York Times, el demócrata pidió a los reguladores financieros estadounidenses que regular las monedas digitales.

«La criptomoneda es un nuevo banco en la sombra». Ofrece muchos de los mismos servicios, pero sin la protección del consumidor o la estabilidad financiera que sustenta el sistema tradicional «., dijo Elizabeth Warren.

El senador marca el sector criptoactivo como « banco en la sombra «. Este término se refiere a todos los intermediarios financieros que fuera del sistema bancario tradicional. Los estados y los bancos centrales no garantizan de facto sus actividades. En francés, también hablamos de «financiación en la sombra» o «financiación fantasma».

Inicialmente una fecha límite « banco en la sombra « más bien, se refiere a bancos de inversión, fondos de inversión, fondos de pensiones o incluso fondos cotizados. Para Elizabeth Warren, estas entidades están dando paso gradualmente a servicios relacionados con las criptomonedas, como plataformas de intercambio o protocolos DeFi.

Elizabeth Warren respondió a un anuncio formal de BlockFi, una plataforma estadounidense que le permite depositar o otorgar préstamos en criptomonedas. Alabama en realidad ordenó BlockFi suspender las cuentas de criptomonedas que generan intereses. Nueva Jersey, por otro lado, pidió a la empresa que cerrara.

👉 Sobre el mismo tema: BlockFi lanza sus «tarjetas criptográficas» Visa que recompensan a los usuarios con criptomonedas

Elizabeth Warren declara la guerra a las stablecoins

Durante su entrevista con el New York Times, la senadora también sugirió la posibilidad de un ataque a las stablecoins, estas criptomonedas cubiertas por moneda fiduciaria. Ella cree que Sistema de la Reserva Federal de EE. UU. debe prohibir los bancos « mantener depósitos en efectivo que garanticen monedas estables «. Según ella, esta medida podría frenar el crecimiento del mercado de las criptomonedas.

Elizabeth Warren se está preparando principalmente para sus acciones contra las monedas estables. la llegada del dólar digital. El senador ha apoyado repetidamente la creación de esta moneda digital del banco central en el pasado. Él cree que la introducción del dólar digital podría ayudar a estimular la economía en beneficio de los estadounidenses más pobres.

Esta no es la primera vez que un demócrata adopta una criptomoneda. Elizabeth Warren tuvo un extra el pasado mes de junio reciclado la mayoría de las revisiones moneda digital bien gastada. El senador ya ha pedido a los reguladores financieros que actúen para proteger a los consumidores.

«La criptomoneda ha creado oportunidades para engañar a los inversores, ayudar a los delincuentes y exacerbar la crisis climática». Las amenazas publicadas muestran que el Congreso y los reguladores federales ya no pueden esconderse y esperar que la criptomoneda desaparezca. Ese no será el caso. Es hora de afrontar estos desafíos «.«El Asesor Especial de la Oficina de Asuntos del Consumidor Financiero dijo a Reuters.

👉 Continuación: los miembros del Congreso de los EE. UU. Piden a la Reserva Federal que cree un «dólar digital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.