Estados Unidos: El proyecto de ley busca prohibir el yuan digital para evitar el espionaje

États-Unis : un projet de loi veut interdire le yuan numérique pour empêcher l’espionnage

Este jueves apareció en Estados Unidos un proyecto de ley que prohíbe las aplicaciones que soportan el yuan digital. Esta propuesta, apoyada por tres senadores, se justifica por la desconfianza ante un posible intento de espionaje por parte de China.

El yuan digital no es bienvenido en Estados Unidos

Este jueves, tres senadores de los estados unidos presentó un proyecto de ley para evitar yuanes digitales (e-CNY) para uso dentro del país. Esta moneda digital del banco central (MNBC) está actualmente disponible en aplicaciones móviles como WeChat y Alipay, que se pueden descargar directamente desde Google Play Store y Apple App Store.

Por lo tanto, es una oportunidad para ver cómo se desarrolla el yuan digital en los Estados Unidos, que es un problema.

Tom Cotton, un senador que representa a Arkansas, argumentó abiertamente que el gobierno chino se estaba beneficiando una forma de espiar a los ciudadanos estadounidenses :

«El Partido Comunista Chino usará su moneda digital para controlar y espiar a todos los que la usan. No podemos darle a China esa oportunidad. […] socavar nuestra economía en su nivel más básico. »

Mike Braun, un senador que representa a Indiana, se levantó palabras similares :

«El yuan digital del Partido Comunista Chino brinda control directo y acceso a la vida financiera de las personas. No podemos permitir que este régimen autoritario use su moneda digital controlada por el estado como una herramienta para infiltrarse en nuestra economía y en la información privada de los ciudadanos estadounidenses. »

Por lo tanto, de entrar en vigor este proyecto de ley, los distintos proveedores de aplicaciones ya no podrían ofrecer la descarga de aquellas que lo permitan. uso de e-CNY.

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

posición de China

Frente a este proyecto de ley, la embajada china en Washington no ha logrado hacer cumplir su posición. Llamó a esta maniobra una un intento de intimidación injustificado contra empresas extranjeras con presunto uso no autorizado argumento de seguridad nacional.

Es cierto que el Estado puede seguir teóricamente bajo qué circunstancias se utiliza su MNBC, o incluso potencialmente en controlar el uso. Pero es difícil imaginar cómo puede continuar una vez que usa otra moneda. Además, un teléfono inteligente ya puede ser una herramienta de espionaje en sí mismo.

Aquí vemos que estas consideraciones son bastante político y macroeconómico.

En un momento en que la administración Biden todavía está discutiendo su posición sobre un potencial MNBC, China ya ha tomado una decisión un paso adelante en tema. Por lo tanto, este caso se refiere a la soberanía de las dos mayores potencias del mundo.

👉 También en las noticias – MNBC en Brasil: Mercado Bitcoin y Stellar (XLM) están trabajando en el proyecto

Fuentes: Reuters, sitio web del Senador Tom Cotton, Bill

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.