Estados Unidos: El proyecto de ley busca dar a las personas criptoactivas un marco legal claro

États-Unis : Un projet de loi veut donner un cadre juridique clair aux crypto-actifs

Las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis de los Estados Unidos han presentado un proyecto de ley para aclarar el entorno legal que rige los activos criptoactivos. Se están abordando muchos puntos para posicionar al país frente a diferentes partes de nuestro ecosistema.

Proyecto de Ley de Activos Digitales de Estados Unidos

esta semana en Estados Unidosdos senadores unieron fuerzas proyecto juridico sobre criptomonedas. Son Cynthia Lummis, senadora republicana de Wyoming, y Kirsten Gillibrand, representante del Estado de Nueva York por el Partido Demócrata.

El objetivo de este texto es proporcionar un marco regulatorio claro para las criptomonedas. Cynthia Lummis es consciente de las oportunidades que trae nuestro ecosistema y pretende conciliar la innovación y la protección del consumidor :

«Estados Unidos es un líder financiero mundial, y para garantizar que la próxima generación de estadounidenses tenga más oportunidades, es esencial integrar los activos digitales en la legislación existente y aprovechar la eficiencia y la transparencia de esta clase de activos mientras se abordan los riesgos. »

El objetivo de uno de los ejes centrales de este proyecto de ley es definir los roles de los diferentes activos criptoactivos. Consiste, por ejemplo, en analizar en qué medida ofrecen derechos de voto o representan valores mobiliarios. A continuación, diferentes puestos de control permitirán el establecimiento reglamentaciones reguladas caso por caso.

Las criptomonedas como bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) son de naturaleza similar materias primassu regulación entraría entonces dentro del ámbito Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Note que el senador de Wyoming tiene una reputación abierto especialmente a las criptomonedas. En febrero pasado defendió la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estaría interesada en comprar bitcoin (BTC).

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía para comprar bitcoins (BTC)

Arenero de regulación

Por lo tanto, este proyecto de ley está enfocado en varios temas y uno de ellos es que los Estados Unidos y arenero reglamentario. Los senadores Lummis y Gillibrand esperan que los reguladores federales y estatales puedan trabajar con los empresarios en el ecosistema de la cadena de bloques.

Se debe dar prioridad dedicado a la innovación y permitir la experimentación con nuevos productos bajo supervisión. Al mismo tiempo, se debe hacer hincapié educación del consumidor.

También debe constituirse un comité consultivo que marque las directrices del sector. Este comité reuniría a representantes varias partes interesadas, tanto legalmente como en el criptoecosistema.

Por otro lado, el texto llama a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) a realizar una investigación sobre la integración de activos digitales en los ahorros para la jubilación, como los planes 401 (k). El objetivo aquí es no restringir esta posibilidadpero todavía mapear los riesgos para asegurar una inversión informada.

Esta noción de educación del consumidor se aplica de manera más general a las plataformas. Estos se llevarán a cabo lo mejor para apoyar a sus clientes en su enfoque de las tecnologías blockchain.

Otras áreas cubiertas

Las monedas estables también son grandes. Esta ley los quiere introducir 100% de garantía así como la obligación de publicar las reservas. Esto debería permitir garantizar la posibilidad de una redención uno a uno.

Al mismo tiempo el texto facilitaría el lanzamiento de monedas estables para diferentes instituciones financieras, siempre que cumplan con el marco legal.

de reducción de impuestos también se puede esperar. Podemos enumerar las rentas de deslinde y minería, que no se incluirán en el cálculo del impuesto hasta que se venda.

Finalmente, el proyecto de ley exige varias investigaciones sobre las actividades de China y Rusia para que Estados Unidos implemente estándares de seguridad cibernética. Esto refleja particularmente al yuan digital, sospechoso de faltar el respeto a la privacidad de sus usuarios.

el camino aun es largo antes de la posible entrada en vigor de los textos. Como cualquier compromiso legal, algunos puntos son útiles y otros más discutibles, pero son el liderazgo del país. a la posición exacta.

Además de las normas demasiado estrictas, vaguedad legal a veces ralentizan la innovación y, de hecho, pueden disuadir a las empresas de tomar medidas.

👉 También en los informes – El eurodiputado saliente Pierre Person presenta un informe sobre el criptoecosistema

Fuente: proyecto de ley

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.