En una sesión parlamentaria, Portugal rechazó una propuesta para gravar las criptomonedas

Le Portugal rejette une proposition de taxer les cryptomonnaies en session parlementaire

La Asamblea Parlamentaria portuguesa acaba de rechazar dos propuestas presentadas por partidos de izquierda que buscan gravar las ganancias de capital generadas por las criptomonedas. Sin embargo, esto no significa que el país se abstendrá de gravar este tipo de bienes. Según el ministro de Hacienda local, la ley sobre este tema debería ver la luz durante el año.

Portugal no muestra inmediatamente las criptomonedas

TiempoAsamblea Parlamentaria de Portugal debatido por tercer día consecutivo presupuesto del Estado para el año en curso rechazó dos propuestas que proponían la tributación de las criptomonedas. Ambos estaban emitida por el Bloque de Izquierda y Partidos Libres.

Las propuestas en cuestión, en particular plusvalías superiores a 5.000€.

Estos rechazos se producen después de unos diez días. Fernando MedinaAsí lo anunció el ministro portugués de Hacienda las criptomonedas estarían gravadas.

También, aunque partido Socialista ha rechazado hasta ahora estas propuestas fiscales en el poder, sigue siendo muy probable que un nueva cuenta para este propósito aparecerá durante el año.

«Muchos países ya cuentan con sistemas [de taxation]Muchos países están construyendo sus modelos sobre este tema y nosotros construiremos los nuestros. »

Actualmente, Portugal es un destino principal para los titulares de criptomonedas, Inc. el país no grava en absoluto las ganancias de capital generada por ellos. Una ventaja importante que no debería durar para siempre.

En comparación, las plusvalías generadas las inversiones financieras están gravadas a una tasa del 28%. Aunque es solo hipotético, parece apropiado esperar impuestos de las criptomonedas del mismo orden.

👉 Encuentra nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Configuración de impuestos complicada

Antonio Mendonça Mendesel Viceministro de Hacienda afirmó que la tributación de las criptomonedas era realidad compleja También aclaró que los países no deben tener deficiencias al respecto, y que por lo tanto las criptomonedas debe estar sujeto a un marco legislativo específico.

Por lo tanto, podrían estar sujetos a y tributación similar a las inversiones financieraspero también a un algún tipo de IVA o derechos de propiedad sobre los activos digitales.

Mariana Mortagua, miembro del partido Bloque de Izquierda, del que se ha hablado muchas veces sobre el tema, también ha criticado al actual gobierno. Según ella, la solución más sencilla sería someter las criptomonedas al mismo régimen que otros tipos de ingresos :

«Independientemente de la regulación criptográfica necesaria en el futuro, nuestra contribución para poner fin a tales ingresos extraterritoriales es someter los activos criptográficos a la misma tasa que se aplica a las ganancias de capital de ingresos equivalentes. »

Aunque Portugal puede perder su título» paraíso fiscal para las criptomonedas «Pero esto último no parece tan no se opone a su uso más amplio.

A principios de mes y el apartamento fue vendido por 3 bitcoins (BTC) en Braga, el primero en Europa.

👉 Lea también: Proyecto Sango – República Centroafricana quiere crear un sitio global para bitcoins (BTC)

Fuente: ECO

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.