En el Reino Unido, las billeteras autohospedadas finalmente no serán monitoreadas

Au Royaume-Uni, les portefeuilles auto-hébergés ne seront finalement pas surveillés

Y dos. Después de Alemania, le corresponde al Reino Unido considerar que no es necesario monitorear las billeteras autohospedadas. ¿Un soplo de aire fresco para el criptoecosistema, cada vez más monitoreado?

Monitoreo sistemático de billeteras autohospedadas consideradas en el Reino Unido

nadie se lo perdió, sopla un viento regulador sobre las criptomonedas en Europay la reciente caída de los precios no ayuda. El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo ha estado en discusión desde marzo.

Planea rastrear todas las transacciones de criptomonedas, incluidas las que pasan a través de billeteras «realmente alojadas», es decir, monederos físicos, como los Ledgers, o todos aquellos cuyos usuarios posean las claves. Observamos que en otras grandes economías, como Estados Unidos o Suiza, se ha rechazado este seguimiento sistemático. Por lo tanto, Europa se caracteriza por esta posición muy estricta.

El Reino Unido, por supuesto, ya no forma parte de la Unión Europea, pero la medida también ha sido discutida, en el marco de las recomendaciones del GAFI. Y el Tesoro británico hasta ahora ha parecido apoyar su implementación, explicando el pasado mes de julio:

«Las empresas de activos criptográficos deben implementar sistemas para garantizar que los datos personales de los creadores o destinatarios criptográficos se transmitan y reciban durante la transferencia.»

👉 Más información sobre la normativa europea:

Opción rechazada al final

No volveremos a tomar esta medida. sería técnicamente muy exigente, además de provocar algunos problemas éticos evidentes. Sin embargo, esto plantea grandes desafíos para la industria, que podría verse sofocada por este marco regulatorio sin precedentes.

El Reino Unido parece haber decidido, por el momento, que no es necesario el monitoreo sistemático de las billeteras autohospedadas. En un comunicado de prensa publicado esta semana, el Ministerio de Hacienda explica lo siguiente:

«En lugar de solicitar la recopilación de información sobre el destinatario y el origen de todas sus billeteras, las empresas de criptoactivos solo necesitarán recopilar esta información para las transacciones. identificados como de alto riesgo de financiación ilegal.»

La decisión sigue a una consulta y entrará en vigor el próximo septiembre. El Reino Unido interpreta, por tanto, una interpretación similar a la de Alemania, considerando a ambos países que las medidas en vigor son suficientes. Sin embargo, no se gana nada para la industria criptográfica en su conjunto, que está cada vez más bajo el escrutinio global.

👉 Saber más – Unión Europea: El gobierno alemán se opone al monitoreo sistemático de las billeteras autohospedadas

Fuente: Ministerio de Hacienda

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.