En diciembre, el 60% de los depósitos de Fiat en Binance se realizaron en liras turcas.

En décembre, 60 % des dépôts fiat sur Binance auraient été effectués en lire turque

Los turcos están reafirmando su creciente interés en las criptomonedas frente a una moneda fiduciaria en declive. En diciembre pasado, representaron la mayoría de los depósitos de divisas en la plataforma Binance. En total, se cree que el 7,7% de la población del país posee criptomonedas.

Depósitos masivos de lira turca en Binance

Como se dijo ayer periodista Grégory Raymond, los datos de Kaiko indican que la lira turca (TRY) estuvo representada. más del 60% de los depósitos en Binance en el último mes superando significativamente al euro:

Porcentaje de monedas fiduciarias en Binance – Fuente: Kaiko

La tendencia es particularmente evidente desde principios de 2021. Esto también lo confirman otros indicadores. Como muestra el análisis de Kaiko, los volúmenes de negociación de TRY/USD se han disparado al mismo ritmo en los últimos meses. que la caída de la lira turcaque cayó un -40% entre septiembre y diciembre de 2021:

TRY-BTC volumen de comercio y precioy PRUEBA – Fuente: Kaiko

Hace más de dos semanas, Reuters también señaló que los turcos ahora realizan más de un millón de transacciones al día. Total, 16% de los usuarios de criptomonedas del mundo Según CoinMarketCap, se cree que provienen de Turquía. Eso hace que el país 4mi territorio desde el punto de vista de los usuarios de criptomonedas.

👉 Para leer – Turquía prohíbe pagos con criptomonedas

Save-Who-Can a las criptomonedas

La criptomoneda Shon es un estafador: TRY ha perdido más del 90% de su valor desde 2008y la inflación para 2021 fue particularmente alta: 36%.

Según Kaiko, lo que sucederá en Turquía se extenderá a otros lugares. Esto fortalecería la posición de las criptomonedas como preservadores de valor en países en crisis:

« Lo que vemos en Turquía ya sucedió una y otra vez, y este es quizás el mejor argumento para criptomonedas descentralizadas resistentes a la manipulación. »

Ante esta situación, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, intentó controlar esta avalancha de activos digitales: en septiembre pasado, dijo en la guerra con las criptomonedas Pero esto claramente no es suficiente, y estamos asistiendo a una tendencia que ahora se confirma en otros países: son países en crisis. que muestran la captación más natural de las criptomonedas, con usos que van mucho más allá de la mera especulación.

👉 Yendo más allá: ¿Bitcoin en la lucha contra la inflación?

Lo que debes saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.