En 2021, los intercambios descentralizados representaron más de $ 1 billón

En 2021, les exchanges décentralisés ont enregistré plus de 1000 milliards de dollars de volume

Las finanzas descentralizadas (DeFi) fueron uno de los temas clave de 2021, como lo demuestran los volúmenes de cambios que pasaron por las plataformas de intercambio descentralizadas (DEX). Estos superaron el billón de dólares, un aumento del 858% con respecto a 2020.

El volumen de DEX aumentó en un 858%

Según el informe anual publicado por la plataforma analítica The Block, han surgido plataformas de intercambio descentralizadas más de $ 1,000 billones volúmenes de transacciones para 2021.

Este número representa un increíble aumento del 858%. en comparación con los volúmenes de negociación registrados por DEX en 2020, según los datos de 23. De hecho, el año pasado, poco más de $ 115 mil millones han pasado por estas plataformas descentralizadas.

Volumen acumulativo mensual plataformas comerciales descentralizadas – Fuente: The Block Report

Volúmenes mensuales alcanzó su punto máximo en mayo de 2021a $ 162,8 mil millones. CON ganancia 137.3% En comparación con el mes anterior, enero experimentó el mayor crecimiento. El mes de noviembre registró el tercer mayor volumen de transacciones mensuales.

El aumento de volúmenes, que indica el auge de las plataformas de intercambio descentralizadas en comparación con sus competidores centralizados, cada vez más bajo la supervisión de reguladores. Como muestra el siguiente gráfico, el dominio de DEX sobre CEX está disminuyendo de un mes a otro:

Dominio del volumen mensual entre DEX y CEX – Fuente: The Block Report

Una de las razones de esta tendencia es represión de las criptomonedas por parte de algunos países y por tanto, plataformas de intercambio centralizadas. Por ejemplo, en septiembre pasado, el banco central de China obligó al mercado de valores de Huobi a prohibir todas las cuentas de usuario se encuentra en China continental. Una ola de inversores que probablemente se hayan inclinado hacia soluciones alternativas como DEX.

👉 Para ir aún más lejos: con el 99,3% de consentimiento, la comunidad Uniswap votó para integrar v3 en la red Polygon

Centrarse en los principales actores del mercado

Este año también estuvo marcado por la financiación descentralizada (DeFi). transferencia de poder entre actores Sector DEX. Mientras que en enero de 2021 Uniswap v2 fue el primero en términos de valor bloqueado (TVL), ahora Curve Finance es el que más logra.

El protocolo realmente ha logrado afianzarse en los corazones de los usuarios y en el ranking DeFi, ocupó el primer lugar por delante de Uniswap y Sushiswap. Actualmente se alcanza la curva bloqueado $ 14,7 mil milloneso 43% más que su competidor directo.

Los 5 principales intercambios descentralizados según el valor bloqueado total – Fuente: DeFi Pulse

Sin embargo, Uniswap continúa liderando el mercado en términos de volúmenes de transacciones. En el pico del negocio en mayo, Uniswap v2 registró un volumen mensual $ 59,2 mil millones antes del eclipse de su sucesor. Uniswap v3 se lanzó en mayo de 2021 y ha dominado la industria en un 50% ($ 47 mil millones) en el último año fiscal. Gracias a la acumulación con v2 Uniswap procesa casi el 70% volúmenes que pasan por plataformas comerciales descentralizadas.

Finalmente, sorprendentemente, los datos del informe sugieren que El 13,9% de los usuarios decidió utilizar agregadores DEX llevar a cabo sus negocios. Con casi el 70% de cuota de mercado, sí Protocolo de 1 pulgada que se coloca en la posición de líder.

👉 Sobre el mismo tema: el agregador DEX de 1 pulgada obtiene $ 175 millones y tiene la intención de atraer inversores institucionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.