El token CEL de Celsius salta un 1600% en una semana, ¿es un «apretón corto» en GameStop?

Le token CEL de Celsius bondit de 1600 % en une semaine, est-ce un « short squeeze » à la GameStop ?

La plataforma Celsius lleva varios días en peligro de insolvencia. Como resultado, el precio de su token CEL cayó más del 70%. Y, sin embargo, este se recuperó inesperadamente e imprimió un increíble 1600% en la última semana. Qué sucedió ? Te explicamos.

El precio del CEL se dispara en 1 semana

Es difícil perderse esta noticia. Así lo han señalado varios expertos en las últimas semanas Celsius podría volverse insolvente hacia sus usuarios. Esta es una mala gestión de los activos de sus clientes y estrategias demasiado arriesgadas.

Unos días después de que comenzara la agitación, Celsius anunció la suspensión de los retiros, las transferencias y los intercambios de criptomonedas en su plataforma. Por lo tanto, El token CEL colapsó en más del 75% tras el anuncio, cayó de $0,365 a menos de $0,09.

Sin embargo, sin motivo aparente el token experimentó un desarrollo meteórico y excepcional. Efectivamente, CEL alcanzó un nuevo máximo local $ 1,59 a partir del 21 de junio. En otras palabras, la reflexión más del 1600% dentro de una semana y desde el anuncio.

Evolución del precio del token CEL desde el anuncio de Celsius

Les recordamos que Celsius fue acusado principalmente de mal manejo de los bienes de sus clientes. La plataforma realmente usaría los recursos de sus usuarios como garantía para un préstamo apalancado y generar rendimientos aún mayores. Además de estos puestos estaban en peligro de liquidaciónhasta la intervención de Celsius y volver a convulsionar.

👉 Para entender todo – Documento: Celsius Network, ¿por qué y cómo colapsa la plataforma?

Pero, ¿qué sucedió realmente?

Este aumento repentino parece provenir de por iniciativa de una comunidad coordinada de Celsius. Eso probablemente comenzaría tuit publicado por plan C, reconocido analista de mercado en la red social. El Plan C explicó que cierto grupo recompensado hasta $ 20 millones el que traería evidencia de un ataque coordinado.

El anuncio llevó muy rápidamente Twitter locura. Muchas cuentas han colocado el hashtag #CelShortSqueeze en su descripción o alias, lo que refleja su intención. inversionistas objetivo que apuestan por una caída en el precio del CEL.

Hashtag permaneció durante varias horas principales tendencias en los Estados Unidos en la red social Twitter. Como resultado, los usuarios acostumbrados al comercio diario vieron la oportunidad y se lanzaron al activo y lo sacaron.

Como resultado, aquellos que querían apostar por la disminución de CEL (tomando prestada una moneda estable para CEL y vendiéndola de inmediato) se encontraron en la obligación de comprar algo para cubrir. Ellos mismos contribuyeron al aumento de precios.

Por todas estas razones, la «prensa corta» demostrado ser beneficioso para la comunidad, lo que resulta en un aumento meteórico en CEL. Por supuesto, este evento es una reminiscencia de ¿Qué pasó con GameStop? en enero de 2021.

👉 Para profundizar – el caso GameStop: acción sobre DeFi, ¿una falsa buena idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.