El servidor de discordia Bored Ape Yacht Club (BAYC) fue pirateado y se robaron 32 NFT

Le serveur Discord du Bored Ape Yacht Club (BAYC) hacké, 32 NFTs se font subtiliser

Hoy, la cuenta del administrador de la comunidad de Discord Bored Ape Yacht Club (BAYC) fue pirateada y el atacante aprovechó la oportunidad para difundir un enlace de phishing al servidor. Según los informes, se robaron un total de 32 tokens no intercambiables (NFT) por alrededor de $ 256,000.

Servidor de Discord BAYC pirateado

Hoy, varios miembros de spol servidor oficial de discordia de Club de yates de monos aburridos (BAYC) se sorprendieron desagradablemente de que les robaran sus tokens inconfundibles (NFT).

Según la información actualmente disponible, esta parece ser la cuenta de la empresa. administrador de la comunidad del BAYC quién es, siendo el otro hackeado a priori. El atacante (los atacantes) usaría entonces su cuenta difundir enlace de phishing en el servidor del proyecto Discord.

Según las estimaciones actuales, el monto del robo sería más de 145 éteres (ET), o alrededor de $ 256,000. Los usuarios afectados por la piratería tuvieron la mala suerte de hacer clic en un enlace de phishing publicado por la cuenta oficial del administrador de la comunidad que envió sitios que lo alientan a adjuntar su billetera beneficiarse de regalo exclusivo ».

Según la empresa de seguridad. PeckShieldEstán 32 NFT de varias colecciones que supuestamente fueron robadas, incluyendo 1 NFT de BAYC, 2 BAYC mutantes, 5 NFT de la versión meta de Otherdeed y 1 NFT de Bored Ape Kennel Club.

👉 Sobre el mismo tema: 7 mejores prácticas para proteger su cartera de criptomonedas de la piratería

BAYC, el objetivo de piratería preferido

Desafortunadamente, los riesgos de piratería, phishing y fraude de todo tipo a menudo van de la mano con el éxito de este o aquel proyecto. En este caso, BAYC, que es probablemente el proyecto NFT más vendido y lucrativo hasta el momento, no es su primer truco.

El ataque de hoy nos recuerda un triste episodio de finales de abril, esencialmente similar al de hoy, durante el cual un hacker logrótomar posesión de la cuenta oficial de Instagram en Bored Ape Yacht Club.

Prometedora oferta de tribunales virtuales en metaverso Otherdeedel atacante también envió un enlace a la cuenta oficial del proyecto a la que invitaba a los usuarios conectar su billetera MetaMask a la web. La cantidad total de presas se movía en ese momento. $ 3 millones.

Por supuesto, solo podemos desafiarte a que lo hagas. compruebe siempre las direcciones de los sitios en los que se encuentra si tiene una billetera en su navegador web, y esto especialmente si se le solicita que se conecte.

Ni los equipos de BAYC ni el administrador del proyecto comunitario han emitido aún un comunicado de prensa oficial.

👉 LEA TAMBIÉN: Hackear la cuenta de Twitter de Beeple conduce a más de $ 400,000 en robo de phishing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.