El Senado de Nueva York ha aprobado una moratoria sobre la minería de criptomonedas

Le Sénat de New York adopte un moratoire concernant le minage de cryptomonnaies

Luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados, también acaba de ser aprobado en el Senado un proyecto de ley sobre minería de criptomonedas. Si finalmente se aprueba el proyecto tras pasar por manos del gobernador de Nueva York, entonces cualquier nueva granja de criptomonedas que quiera operar en el territorio tendrá que esperar una moratoria de 2 años.

Moratoria a la minería de criptomonedas en Nueva York

Este Viernes, Senado del estado de Nueva York aprobó el proyecto de ley de minería de criptomonedas a través del método de prueba de trabajo (PoW), en particular para una mejor comprensiónimpacto medioambiental ese segundo

En particular, si el proyecto es aceptado definitivamente, cualquier empresa que quiera iniciarse en la minería y rechace el carbono tendrá que esperar 2 años antes de poder empezar a trabajar. Por lo tanto, las granjas mineras que ya están en funcionamiento no se ven afectadas.

Según el documento, durante la moratoria de dos años, el estado será responsable de implementar y un estudio del impacto ambiental de esas granjas las extracciones de que se trate, en particular para evaluar si se ajustan a las Ley de Gestión del Clima y Protección de la Comunidad (CLCPA), fundada en 2019, tiene como objetivo reducir drásticamente la huella de carbono de Nueva York.

Senado, en mayoría democrática con 42 escaños contra 20 del Partido Republicano, por lo que votó a favor del proyecto 36 votos contra 27.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe haber un proyecto de ley antes de que pueda ser adoptado. todavía pasan las manos del gobernador del estado de Nueva York. Si se firma el proyecto, entrará en vigor inmediatamente.

👉 Para profundizar – Bitcoin: minería, consumo energético y ecología

Consentimiento que no es unánime

Sin embargo, la versión anterior de este proyecto fue cancelada el año pasado. Comisión de Medio Ambiente del Senadoet Todd Kaminskyel presidente de esta última, dijo en su momento que el proyecto de ley podría dar lugar a » consecuencias económicas dañinas para Nueva York si la gente lo percibe como hostil a las criptomonedas ».

Mientras que un nuevo proyecto, llevandoidentificación S6486Dpor lo tanto, fue aceptado en este día en el Senado, un republicano y un diputado roberto fiesta Llamó a esta ley «anti-tecnología». Para otros oponentes, podría en gran medida dañar la imagen de Nueva York como un estado «amigable con las criptomonedas».

De hecho, Nueva York ha sido uno de ellos durante algún tiempo. lugares privilegiados para la minería criptomonedas, con el estado proponiendo principalmente energíaorigen hidroeléctrico a precios atractivos. Fincas que podrían verse afectadas si se aprueba el proyecto de ley, sí amenazó con dejar el estado Ve a lugares más amigables como Texas.

clark vaccaropresidente interino de una empresa especializada en el desarrollo de minería de criptomonedas Básicodijo que la aprobación de tal ley era un día oscuro para la tecnología blockchain que efectivamente cierra la puerta a la industria de puesta en marcha ».

Sin embargo, Nueva York está lejos de estar completamente cerrada a las criptomonedas. El pasado febrero, Bolsa de Nueva York (NYSE), la bolsa de valores más grande del mundo, ha anunciado que quiere desarrollar una plataforma dedicado a tokens inconfundibles (NFT) y también monederos digitales.

👉 Sobre el mismo tema – Rusia: los mineros de criptomonedas consumen más del 2% de la electricidad en el país

Fuente: Senado de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.