El Protocolo Solend (SLND) se paraliza por la posición de la ballena

Le protocole Solend (SLND) est paralysé par la position d’une baleine

El Protocolo de Préstamos y Préstamos de Solend (SLND) está cerca de la liquidación debido a la importante posición de la ballena en una situación delicada. Para evitar una catástrofe, la plataforma propuso medidas de emergencia, que la comunidad discutió con entusiasmo.

Duele la posición de la ballena Solendá

Mientras la ley de la serie, el protocolo, parece estar afectando al ecosistema Solendo se mete en problemas estado de la ballena. Una dirección en realidad tomó prestados $ 108 millones en USDC y USDT del fondo principal de la plataforma. Sin embargo, su garantía de SOL 5,7 millones ya no le permitirá mantener una posición si el precio del activo chute sous $ 22.30.

Dada la volatilidad actual del mercado, este es un escenario posible. Sin embargo, las consecuencias de tal liquidación obligaron a los desarrolladores a intentar contactar al dueño de la dirección. No han podido hacerlo desde el 13 de junio.

Esta ballena actualmente representa 95% de los depósitos de SOL en el fondo principal y sus préstamos 88% USDC de esta misma piscina. Además de poner en peligro el protocolo, esta liquidación agudizaría la caída del precio del SOL, lo que podría provocar efecto contagioso en el ecosistema Solana.

Pero esa es la verdadera preocupación. inestabilidad de esta cadena de bloques. Y por una buena razón, moverse por debajo del fatídico límite daría lugar a muchas transacciones por parte de los liquidadores a quienes les gustaría obtener su parte del pastel. Esto ejercería presión sobre la cadena de bloques, lo que podría volver a hacer. colapsar.

Peor aún, las preocupaciones sobre la situación han provocado que los usuarios de la plataforma retiren su liquidez. Esto tiene dos consecuencias. El primero es se utilizan todos los USDC y USDT del fondo principal, es decir, sus dueños ya no podrán descargarlos. En segundo lugar, esta situación hace que no puedan producirse posibles liquidaciones, creando así un problema irresoluble.

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía sobre cómo enfrentar el mercado bajista

Elección de la administración contraria a la descentralización

Ante una situación crítica, el equipo de desarrollo tomó algunas medidas discutibles. Se vota la propuesta de un procedimiento de urgencia. Solend estuvo de acuerdo Toma el control de la posición de la ballena. en caso de liquidación. Esta liquidación se llevaría a cabo entonces de venta libre (OTC)para evitar la tensión de red.

La propuesta también incluía requisitos de cobertura más estrictos si la ballena representa más del 20% de la liquidez del protocolo. Si esta propuesta se verificó al 97,5%sin embargo, cabe señalar que la votación duró seis horas y de hecho no hubo tiempo para que la comunidad reaccionara.

Sin embargo, el equipo fundador declara que no participó en esta votación para no distorsionar la votación. El caso es que esta maniobra provocó fuertes reacciones comunitarias. La idea de descentralización, cara a nuestro ecosistema, realmente es empujado a un segundo plano con tales posibilidades. Lástima lo que se llama finanzas descentralizadas (DeFi).

Esto llevó a Solenda a lanzar una nueva propuesta. El otro también duró seis horas y estuvo involucrado cancelar la propuesta anterior al ampliar el tiempo de votación a 24 horas. esta propuesta es aumentó a 99.8%que devuelve la situación al punto de partida.

Con un ligero aumento en los precios, esto reduce la urgencia del problema, por lo menos temporalmente. De hecho, SOL se cotiza actualmente a $ 33.44 por unidad al momento de escribir este artículo. Si bien las cosas pueden cambiar rápidamente, le da a la comunidad de Solend un respiro para encontrar una solución para el futuro de las ballenas.

👉 También en las noticias – Posición de más de 200 000 ETH en Aave rescatada in extremis de la liquidación

Fuentes: Primer borrador, Segundo borrador, Horas de funcionamiento de Solana

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.