El primer SMS de la historia pronto se venderá como NFT en una subasta

Le premier SMS de l

Vodafone subastará el primer SMS de la historia en forma de token inconfundible (NFT). Esta obra digital, ofrecida por la casa de subastas francesa Aguttes, representa un momento clave en la historia de la tecnología. El NFT se estima en más de 100.000 euros.

Vodafone venderá el primer SMS de la historia en forma de NFT

Este martes 21 de diciembre de 2021, el primer SMS (» Servicio de mensajes cortos «) La historia se subastará como un token inconfundible (NFT), anuncia Aguttes, una importante casa de subastas con sede en Francia, en un comunicado en su sitio web. Obra digital ofrecida a la venta Vodafone, un operador de telecomunicaciones británico.

El primer SMS de la historia fue enviado el 3 de diciembre de 1992 a las 6:09 p.m. por un programador. Neil Papworth utilizar un ordenador. El mensaje ha sido recibido por el usuario. Richard Jarvis, entonces CEO de Vodafone, en su Orbitel 901, un dispositivo considerado el primer GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) del mundo. El texto llegó en «Feliz Navidad».

Un inversor que reciba el NFT en una subasta recibirá un certificado de propiedad digital firmado en la cadena de bloques. Nick Read, el actual CEO de Vodafone. Aguttes explica que la NFT representa la propiedad exclusiva de una réplica digital detallada y única del protocolo de comunicación original, que transmitió el primer SMS del mundo..

El comprador también tendrá derecho a varios artículos físicos. La sala de subastas promete foto de un teléfono celular que recibió el primer mensaje de texto de la historia y un cuadro digital que muestra una animación del código de protocolo informático.

👉 Lea también: NFT Ross Ulbricht, creador de Silk Road, subastado por $ 6.2 millones

El NFT se estima en 100.000 a 200.000 euros

Según Agutts, esta ficha inconfundible se estima en 100.000 a 200.000 euros. En un comunicado de prensa, Vodafone se comprometió a donar todos los beneficios generados por la subasta a la Agencia de la ONU para los Refugiados con el fin de « para ayudar a 82,4 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares. debido a la guerra o la persecución.

«Estamos orgullosos de poder combinar una importante innovación tecnológica de nuestro pasado con la tecnología de vanguardia actual para ayudar a quienes tienen una gran necesidad de apoyo».dice Ahmed Essam, director ejecutivo de Vodafone UK.

Momentos clave en la historia de la tecnología han tenido un gran éxito en el mercado de tokens inconfundibles. La primera página de Wikipedia, la NFT, se subastó por 750.000 dólares. Unos meses antes, fue el primer tweet de la historia publicado por Jack Dorsey, que se vendió por 2,9 millones de dólares.

👉 Lea también – Shopify formaliza la posibilidad de vender tokens inconfundibles (NFT) en su plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.