El presidente bielorruso anima a sus conciudadanos a involucrarse en la minería de criptomonedas

Le président biélorusse encourage ses concitoyens à se lancer dans le mining de cryptomonnaies

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, alienta encarecidamente a sus conciudadanos a comenzar la minería de criptomonedas. Él cree que muchas plantas industriales abandonadas podrían reutilizarse para la minería de bitcoins (BTC). Un país que ya es muy amigable con las criptomonedas, ¿podrá Bielorrusia desarrollar actividades mineras en su territorio?

¿Se convertirá Bielorrusia en un centro para la minería de bitcoins?

Porque China ha prohibido minería Bitcoin (BTC) en la mayor parte de su territorio, muchos países están intentando retomar parte de esta próspera actividad. Entre Estados Unidos y Kazajstán, varios países que hasta ahora han ignorado a los menores están tratando de salirse del juego.

Este es particularmente el caso de Bielorrusia., que, según un comunicado del presidente del país, podría tomar medidas en un futuro cercano para desarrollar la industria minera de criptomonedas en su territorio.

La agencia de noticias RBC afirma que en una reunión celebrada en el estado JSC Belaruskali, uno de los mayores productores mundiales de fertilizantes de potasio, el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko instó a los empleados a utilizar el excedente de electricidad disponible para extraer la criptomoneda.

El presidente también dijo que Bielorrusia está equipada con suficientes fuentes de electricidad para alimentar una gran infraestructura de criptomonedas. También mencionó la posibilidad restaurar los sitios industriales abandonados a una condición útilque podría utilizarse para generar nuevos ingresos de la minería:

«Tenemos que entender, no nos esperan en ningún lado […] Construye algo basado en electricidad. Adelante, comience a extraer la criptomoneda o como se llama. Hay suficiente electricidad en el país ”, agregó.

👉 Sobre el mismo tema – el alcalde de Miami invita a los mineros de bitcoin a utilizar la «energía limpia» de su ciudad

Un país que ha sido amigable con las criptomonedas durante varios años.

Esta afirmación no es tan sorprendente cuando la conocemos. Bielorrusia legalizó en marzo de 2018 todas las actividades relacionadas con las criptomonedas. En abril de 2019, Alexander Lukashenko incluso sugirió que las granjas mineras de bitcoins se instalaran en paralelo con la planta de energía nuclear de Grodno. Además, todos los ingresos generados por las actividades mineras de criptomonedas. están exentos de impuestos hasta 2023.

A pesar de esta opinión positiva del presidente de Bielorrusia sobre la extracción de criptomonedas, no especificó si se podrían asignar subvenciones personas que realmente quieran involucrarse en tales actividades.

Además de la inversión inicial, los costos operativos de la explotación minera son relativamente altos. Al igual que otras jurisdicciones, el gobierno bielorruso tendrá que liberar fondos para atraer a menores u ofrecerles tarifas eléctricas preferenciales.

Sin embargo, Bielorrusia es muy amigable con las criptomonedas y algunas instituciones ya se han apresurado a hacerlo. Este es especialmente el caso Belarusbank, el banco más grande del país que administra activos de más de $ 13.5 mil millones (basado en datos de 2017). En noviembre de 2020, el banco inició operaciones servicio de compra y venta de criptomonedas para sus clientes, institucionales y privados.

Todas estas peculiaridades sugieren que Bielorrusia puede tener la capacidad de convertirse en una nación criptográfica a tiempo completo durante algún tiempo.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: la «ley bitcoin» adoptada, el país se convierte en una nación criptográfica

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.