El Ministro de Deportes enfatiza el blockchain en la lucha contra el riesgo de falsificación de entradas

La ministre des Sports met en avant la blockchain pour combattre le risque de faux billets

Después de los excesos durante la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castér, analiza los beneficios de blockchain en la lucha contra las entradas falsificadas. Esta oferta de valor también se realizará los días 29 y 30 de julio durante los conciertos de Ed Sheeran en el Stade de France.

El papel de la cadena de bloques contra los billetes falsos

Así lo afirmó la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castér, durante un discurso en el Senado el miércoles. promovió la tecnología blockchain lucha contra el uso boletos falsos cuando.

Efectivamente se escuchó al Ministro siguiente desbordamiento que tuvo lugar el sábado por la noche en el Stade de France, en la final de la liga de campeones, entre el Liverpool Fútbol Club y el Real Madrid.

Realmente, un uso masivo de billetes falsos supuestamente resultó en que se negara la entrada al estadio a 2.700 seguidores del Liverpool Club a pesar de que tenían una entrada válida.

Por lo tanto, Amélie Oudéa-Castéra volvió a los detalles del incidente, exponiendo las causas de estos desbordamientos, lo que podría haberse gestionado mejor, así como las soluciones que debían desarrollarse en el futuro. Entre estas soluciones, desea introducir un uso más sistemático de la emisión electrónica de billetes. asegurado por cadena de bloques :


Si no se menciona la noción de tokens inconfundibles (NFT), de eso se trata. Al conectar su identidad con un boleto seguro en forma de NFT para un evento deportivo o concierto realmente entonces se eliminaría el riesgo de fraude.

Jít Para ir más allá – Encuentre nuestra guía qué es una cadena de bloques

Ed Sheeran como pionero

Sin embargo, esta visión futurista, donde los billetes falsos ya no existirían debido al uso de blockchain, es bien y muy actualizado. Según explica el ministro, verá más conciertos de Ed Sheeran en el Stade de France los días 29 y 30 de julio uso de esta tecnología :

Si este discurso de Amélie Oudéa-Castéry sugiere que esta innovación se introdujo después de los recientes incidentes, no es así. Eso en realidad sigue selección del equipo directivo del artistacuando las entradas salieron a la venta el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, es ciertamente la solución técnica más adecuada combatir el mercado negro y el riesgo de fraude.

Aqui otra vez no hay mención de NFTpero las condiciones generales de venta expresan el objeto en las siguientes condiciones:

«Con motivo del concierto de Ed Sheeran, que tendrá lugar en el Stade de France en julio de 2022, el organizador ha decidido utilizar la tecnología blockchain exclusivamente para la venta de entradas asegurar la caja registradora. »

Se especifica además que unos días antes del evento, los espectadores recibirán un enlace que les permitirá descargar la aplicación en su teléfono inteligente. Esto generará un ticket nominativo, seguro en cadena de bloquestodo conectado con la verificación de identidad en la entrada al estadio.

A veces, es fácil para algunos líderes criticar las criptomonedas y su tecnología subyacente. Sin embargo, aquí vemos y caso de uso específico blockchain, que te permite resolver un problema muy real.

Poco a poco vamos entrando en la era de nuestro ecosistema se fusiona con nuestra vida cotidianasin que te des cuenta

👉 También en las noticias: Kanye West almacena marcas comerciales relacionadas con NFT y metaverso

Fuentes: Senado, Stade de France Notas: 1 y 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.