El ingeniero pierde acceso al archivo de 20 bitcoins (BTC)

Un ingénieur perd l

Un error que cuesta mucho … Un ingeniero de tecnología comenzó a extraer bitcoins (BTC) cuando costaba solo unos centavos. Sin embargo, perdió el acceso a los archivos y, por lo tanto, a los 20 bitcoins que se crearon de esta manera.

Eliminados $ 900,000 en bitcoins

Según el medio Mybroadband, un entusiasta histórico de las criptomonedas eliminó un archivo que contenía claves privadas y una contraseña. una billetera donde se almacenan 20 bitcoins (BTC).

Mark Michaels, un ingeniero electrónico de 24 años de Pretoria, experimentó esta situación. Decidió obtener la minería de bitcoins hace casi diez años, cuando la criptomoneda aún costaba solo unos centavos.

Desde muy joven fue un apasionado de la tecnología y solo después de leer un artículo en internet decidió minar bitcoins.

«Creo que utilicé el primer software de billetera bitcoin que requería una clave de billetera y una contraseña para acceder», dijo Mark Michaels.

La experiencia minera duró solo unos meses, pero fue suficiente extraer unos 20 bitcoins. Bitcoin también subió drásticamente este año: de 0,0008 a $ 0,08. Esto definitivamente está lejos de los $ 48,000 que envió la reina de las criptomonedas esta mañana, pero ya ha demostrado su capacidad para explotar hacia arriba …

Bitcoins olvidados en la esquina

Dado que BTC aún no valía mucho, el ingeniero decidió diferir la cantidad. Eliminó desinteresadamente el archivo limpiando la computadora:

«Me aburrí porque no podías hacer mucho en la PC y los bitcoins que extraías eran prácticamente inútiles». «

Fue solo 7 años después, cuando bitcoin alcanzó los $ 1,000que Michaels intentó recuperar los bitcoins perdidos. Explica:

«Recuerdo haber recopilado todos los discos duros, unidades USB, CD y DVD en casa y haberlos investigado detenidamente». Tomó alrededor de una semana. También intenté usar un software de recuperación de datos en mi disco duro principal, pero no ayudó mucho. Hasta entonces, este disco fue formateado y reutilizado varias veces. «

Por el precio actual, 20 bitcoins son casi $ 900,000. Quizás para consolarse, el hombre ahora afirma que nunca lo hizo por dinero, sino por tecnología …

Situaciones cada vez más frecuentes

Por supuesto, esta no es la primera persona que pierde sus claves privadas. Otros ejemplos similares se publican periódicamente en la prensa, especialmente cuando se trata de grandes cantidades.

«Hay varias historias similares a la mía que muestran los riesgos y beneficios potenciales de la adopción temprana de nuevas tecnologías», dijo Mark Michaels.

Stefan Thomas, esto también lo entendió un desarrollador con sede en San Francisco. Este primer bitcoiner tiene solo 2 intentos más para acceder a una unidad flash USB que contiene 7,002 bitcoins (BTC), $ 315 millones al precio actual. En caso de falla, la llave se bloqueará automáticamente y ya no será posible acceder al tesoro.

También hemos notado que durante casi 3 años, muchas personas han estado tratando de descifrar la contraseña de una billetera que contiene 69,370 bitcoins, o casi $ 3 mil millones hoy. Por tanto, la caza de tesoros de bitcoins no se detendrá …

👉 Para averiguarlo, ¿cómo proteger y almacenar sus criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.