El informe de la FTC muestra que las estafas de criptomonedas están en aumento

Un rapport de la FTC démontre que les arnaques aux cryptomonnaies ont le vent en poupe

Según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, la cantidad de personas que son víctimas de fraude con criptomonedas está aumentando exponencialmente. En las redes sociales circulan promesas de retorno de inversión, especialmente en Instagram y Facebook. Se verían más afectados entre los 20 y los 49 años.

Más de mil millones de dólares en fraude de criptomonedas desde 2021, según la FTC

De acuerdo a Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, el equivalente de la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude de Francia (DGCCRF), Los fraudes con criptomonedas van en aumento.

Así lo afirma un informe publicado el viernes. Se han robado más de mil millones de dólares desde principios de 2021 tras fraude con criptomonedas. Recién en 2021 son $ 680 millones que fueron robados en comparación con solo 130 millones en 2020, que es cinco veces más.

Y esta tendencia no parece recuperar el aliento, al contrario: justo en primer trimestre de 2022casi $ 330 millones ya se han perdido como resultado de prácticas fraudulentas relacionadas con las criptomonedas, es decir, más del doble para 2020, o diez veces más que en 2019.

Sin embargo, esta asombrosa cifra de 1.000 millones de dólares afecta a «solo» 46.000 personas. Es decir, una persona que ha sido víctima de este tipo de fraude en promedio, pierde alrededor de $ 2,600.

En la parte superior de las criptomonedas más utilizadas para este tipo de fraude se pueden encontrar Bitcoin ha estado significativamente por delante en el 70% de los casos desde entonces. También encontramos USDT de Tether con un 10% de casos y Ether (ETH) con un 9%.

Redes sociales muy utilizadas como vector

Según el informe de la FTC, las estafas con criptomonedas son casi la mitad de las estafas comenzaron en la red socialmuy por delante de otros métodos de pago.

La primera razón es el fraude. prometer a los usuarios de Internet un alto retorno de la inversión. Una historia que lamentablemente tiende a repetirse, cuando personas malintencionadas aprovechan la limitada experiencia de un gran número de usuarios de redes sociales, quienes muchas veces no se dan cuenta de cómo funcionan realmente las criptomonedas.

Obviamente, cuando se le pide a un usuario de Internet que envíe dinero desde un sitio que le promete montañas y maravillas, hay muy pocas posibilidades de que finalmente reciba el premio mayor. Estas «inversiones» acaban en la gran mayoría de los casos en la billetera del estafador.

Según las denuncias de quienes han sufrido este perjuicio económico, Instagram estaría en gran parte a la cabeza una de las plataformas más utilizadas para difundir estas estafas, p 32% de los casos informado por sí solo. Los siguientes en la línea son Facebook (26%), WhatsApp (9%) y luego Telegram (7%).

Aquí es interesante notar que Twitter no se muestra en los primeros canales de comunicación, mientras que los bots y las estafas relacionadas con criptomonedas abundan.

👉 Para leer: 7 mejores prácticas para proteger su cartera de criptomonedas de la piratería

Las citas y el robo de identidad también están presentes.

Según la FTC, los estafadores también usa sitios de citas como vector para encontrar a sus víctimas. Tras seducir a una persona en una plataforma que ofrece citas online, el estafador se presenta como un experto en criptomonedas y promete que puede hacer muy rico su objetivo… si le envía su dinero.

Pérdidas relacionadas con este tipo de abuso de confianza $ 10,000 promedio, es decir, casi 4 veces más que la media mundial. La FTC ha perdido este tipo de fraude $ 185 millones en cuestión desde principios de 2021.

entonces ellos son anuncios falsos o robo de identidad, tanto empresas como celebridades, y en ocasiones bancos. Algunas víctimas incluso dijeron que les habían dicho que su cuenta había sido bloqueada luego de una investigación de tráfico de drogas y que debían transferir temporalmente su dinero a una cuenta de criptomonedas.

“Estas estafas pueden comenzar con un informe de compra no autorizada en Amazon o una ventana emergente bajo un tipo de alarma que parece una alerta de seguridad de Microsoft. A partir de ahí, las personas deben comprender que el fraude importa y que su dinero está en juego. »

Por último, tenga en cuenta que la gente de Las personas de 20 a 49 años están sobrerrepresentadas, porque en este tipo de fraude ocurre 3 veces más que en el grupo de mayor edad. Por lo tanto, el 35% de las criptomonedas reportadas están en la treintena.

Sin embargo, las cantidades robadas aumentan con la edad. Los setenta, por ejemplo, son estafados en cantidades mucho mayores que otros grupos de edad. a veces suben hasta mas de $11.000.

Stejné Sobre el mismo tema: Bored Ape Yacht Club (BAYC) pirateó el servidor Discord, se robaron 32 NFT

Fuente: Comisión Federal de Comercio (FTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.