El hashrate de Bitcoin (BTC) está disminuyendo después de la interrupción de Internet en Kazajstán

Le hashrate de Bitcoin (BTC) chute suite à une panne générale d

Gran parada para el hashrate de bitcoin (BTC) tras el meteórico inicio de año. Kazajstán, el segundo minero de bitcoins más grande del mundo, ha experimentado un corte de Internet sin precedentes que ha congelado a toda la industria minera durante varias horas.

Menores en Kazajstán en medio del cierre general de Internet

Anunció la información Proveedor de servicios de Internet NetBlocks. Kazajstán se enfrenta actualmente «Falla de Internet a nivel nacional después del día de la interrupción de la red móvil». Según su informe, el punto fuerte de la conexión a Internet está en el país centroasiático cayó al 2% el miércoles..

Y comparación de hashrates de los principales pools mineros sugiere que el impacto de esta parálisis de la red de Internet en el país se ha traducido en Disminución del 12% en el hashrat de bitcoin. 1THash (-82%), OKExPool (-46,3%) y KuCoinPool (-22,7%) son los más afectados. Kazajstán realmente lo hace el segundo país más poderoso en términos de minería bitcoins (BTC) y solo captura más del 18% del hashrat total.

El cierre de Internet en Kazajistán llega con la transición del país complicada crisis economica y social. El anterior Gobierno kazajo fue disuelto el miércoles tras violentas protestas contra la fuerte subida de los precios del combustible.

Según algunos especialistas Kazakhtelecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Kazajstán, interrumpir voluntariamente internet en todo el país para «Reducir enérgicamente la cobertura mediática de las crecientes protestas antigubernamentales». Iniciativa lo cual no fue suficiente para detener estos movimientos, que hoy han vuelto a tomar fuerza.

👉 Más información – ¿Qué es un hashrate?

Kazajistán se beneficia de la fuga de mineros chinos

Esto significa que esta reciente disminución en el hashrate no tiene nada que ver con la que golpeó a bitcoin en mayo pasado después de la profundización de la criptomoneda en China. Esto fue hecho por el Departamento de Administración de Empresas del Banco Popular de China (PBoC). cierre de varias empresas acusado de facilitar las transacciones de criptomonedas.

Además, plataformas de intercambio como Huobi u Okex fueron las primeras en detectar este truco. suspender casi todos sus servicios de usuarios residentes en China. Necesariamente, los menores no se salvaron. Por el contrario, se les pidió que cerraran porque la industria minera de bitcoin a menudo se consideraba demasiado dependiente del país del Reino Medio.

Desarrollo de la tasa de hash de bitcoin por país – Fuente: Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas

Kazajstán se ha encontrado a sí mismo a pesar de sí mismo país bienvenido a este éxodo de menores de un país vecino. Mientras que el hashrate de bitcoin de China se extinguió en junio de 2021, las disputas de los mineros de Kazajistán prácticamente se ha multiplicado por 2de 10,6 Eh/s a 21,9 Eh/s en dos meses.

Esta tendencia se puede explicar de varias maneras. Evidentemente, la proximidad de ambos países, pero también política muy complaciente el gobierno kazajo ante este nuevo sector reconocido por la ley. Además, en septiembre de 2020, Kazajistán lanzó un plan de inversión de $700 millones para apoyar al sector. Finalmente, y lo más importante, precios de la electricidad en el pais son los más bajos del mundo, 0,036 USD por kWh.

👉 Lea también – Kosovo prohíbe la minería de bitcoin (BTC)

¿Desarrollos demasiado deslumbrantes para el país?

Kazajistán lleva grabando desde principios de año 146 empresas mineras de criptomonedas. El nuevo registro incluye 53 empresas que actualmente se dedican a la minería, 82 son de planificación y otras 11 proveedoras de infraestructura. Estos proveedores son en su mayoría centros de datos como Enegix, uno de los centros de este tipo más grandes del mundo.

Desde ahora la segunda mayor fuente de hashrat de bitcoin en el mundo – después de Estados Unidos y antes de Rusia – Kazajstán, en 2021 hubo un fuerte aumento en la minería de criptomonedas. Esto significa que una vez que los mineros se hicieron cargo, el país registró fuentes y equipos tensos.

De hecho, ante la demanda excesiva y para no poner en desventaja al resto del país, el gobierno tuvo que tomar medidas estrictas. Los menores están sujetos desde principios de año Impuesto adicional 1 tenge por kilovatio hora de electricidad, o 0,002€ en el momento de escribir.

En medio de estos problemas, algunos menores ya han decidido salir de Kazajstán. BitFuFu, una de las más grandes, dijo que dejaba sus máquinas en el país volver a los Estados Unidos, después de reglas inconsistentes y cortes de energía. Sin embargo, será necesario monitorear el desarrollo de la situación y el impacto que tendrá en la minería de bitcoin.

👉 Para ir más allá, encuentre todas las noticias sobre la minería de bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.