El eurodiputado saliente Pierre Person presenta un informe sobre el criptoecosistema

Le député sortant Pierre Person présente un rapport sur l’écosystème crypto

Después de 5 años de defender nuestro ecosistema en la Asamblea Nacional, Pierre Person publica un informe final sobre el ecosistema criptográfico. A través de este estudio de más de 200 páginas, busca definir las direcciones de comportamiento que deben adoptarse para implementar una regulación tecnológica sólida.

Pierre Person quiere un marco legal claro para las criptomonedas

Después de 5 años en el parlamento, el diputado saliente, Pedro personatrae un informe de 204 páginas titulado » Monedas, bancos y finanzas: hacia una nueva era de criptomonedas Revela su visión de nuestro ecosistema y busca definirlo para la atención de los tomadores de decisiones franceses y europeos, rasgos generales a tener en cuenta en los objetivos normativos.

Compara la situación actual a los 90, cuando se crearon los protocolos que hoy nos permiten navegar por la web. No está regulado por estos protocolos, sino por el uso de Internet. Según Pierre Persona, por lo tanto, debe ser lo mismo para el criptoecosistema :

“Por lo tanto, debe entenderse que no es la red bitcoin o la red Ethereum la que debe ser regulada, sino los usos que las acompañan. Del mismo modo, sería ilógico regular estándares tecnológicos como los NFT sin saber cómo se aplicarán en el futuro. »

Así que no cometas un error transponer el marco de las finanzas tradicionales al criptoactivo. Por lo tanto, es necesario aclarar la definición legal. De hecho, la criptomoneda puede desempeñar el papel de una moneda estable, un token de seguridad, un token de control o incluso un token inconfundible (NFT).

Todos estos aspectos no se pueden resolver en un mismo bloque, de lo contrario conducir a irregularidades regulatorias.

👉 Para seguir – MiCA: propuesta de reglamento europeo de sustancias criptoactivas

Tres enfoques diferentes

Pierre Person distingue en su informe tres enfoques diferentespor los reguladores globales al criptoecosistema.

El bloque americano es el primero en ser comparado con un sandbox experimental. La orden ejecutiva de Joe Biden lo deja seguro libertad de innovación tecnológicay luego ajuste según sea necesario. Esta posición tiene por objeto fortalecer la posición dominante de los Estados Unidos en el escenario mundial.

Además, Pierre Person toma como ejemplo la hegemonía monedas estables ligadas al dolar. Estados Unidos trajo una regulación favorable del USDC de Circle, mientras que el proyecto Libra de Meta, Facebook en ese momento, fue moderado en su infancia porque no estaba planeado originalmente. no seguir el tipo de cambio del dolar.

Por otro lado, la visión china elige l ‘ban limpio y simpley al mismo tiempo recuperar los beneficios de las tecnologías blockchain en beneficio del gobierno. China también se ha convertido en el primer país del mundo en introducir la moneda digital del banco central (MNBC). yuanes digitales.

Por último, Europa destaca como el tercer bloque que, según la eurodiputada saliente, aún no ha tomado partido, pero que critica defensivo en lugar de proactivo.

Si Pierre Person considera que los requisitos para el estatus de proveedor de servicios de activos digitales (PSAN) no son desproporcionados, no obstante simplificación de trámites por obtenerlo.

Para 2025, debería haber regulaciones MiCa imponer un estatus inspirado en PSAN : leproveedor de servicios criptoactivos(TAPAS). Pero hasta entonces, la tecnología evolucionará tanto que este marco podría quedar obsoleto antes de que vea la luz del día.

👉 Para leer – ¿Qué es PSAN y cómo obtener este estado?

Revolución DeFi y DAO

A través de su visión general del criptoecosistema, Pierre Person enfatiza varios puntos perturbadores causado por estas tecnologías. Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) juegan un papel central en el informe.

Si, en teoría, se traslada a un segundo plano su ubicación geográfica, vendrá la normativa ven a cambiar la situación. Si las autoridades quieren asimilarlos entidades legales por sí solos, con todas las ventajas y desventajas que de ello se derivan, estos últimos se dirigirán al país donde el marco regulatorio les sea más favorable.

Con los beneficios económicos resultantes, Pierre Person pide a las autoridades competentes considerar completamente esta situación.

Por supuesto, este informe también menciona la capacidad de las finanzas descentralizadas (DeFi) para entregar la gestión de sus activos. en manos de todos. En general, las criptomonedas en su conjunto cambian nuestra relación con el valor, y así es como se presenta el tema:

«Los activos criptoactivos representan una gran revolución: una herramienta para liberar al individuo de los arrendamientos de las megacorporaciones digitales y los grandes bancos, las criptomonedas crean una nueva relación con el valor. »

Si es difícil, haz riqueza de este estudioPara resumirlo de forma concisa y exhaustiva, el tono de los comentarios sigue siempre el mismo hilo conductor. Esto quiere decir que si la regulación es un paso ineludible, debe ser dado por un paso razonado y justificado en diálogo con los actores del ecosistema.

Fue en esta lógica, reconciliando innovación y regulación, que Pierre Person defendió nuestro ecosistema en la Asamblea Nacional durante su mandato como diputado, por el que no volvió a postularse este año.

👉 También en las noticias: Hong Kong considera algunos NFT como activos financieros e introduce una regulación

Fuentes: Medio de Pierra Person, Historia completa, Imagen: Mambroise23 a través de Wikimedia (CC-BY-SA-4.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.