El director de la SEC cree que las plataformas de intercambio no sobrevivirán sin regulación

Le directeur de la SEC estime que les plateformes d

El nuevo director de la SEC, Gary Gensler, acaba de expresar sus puntos de vista sobre las plataformas de intercambio de criptomonedas y está completamente abierto sobre el tema. Aunque no rechaza la innovación y señala que el mercado ya está atrayendo $ 2 billones, todavía cree que las plataformas no podrán existir sin regulación a largo plazo.

La SEC considera necesario regular las plataformas de intercambio

En una entrevista con el Financial Times, el director de la SEC, un oficial de la policía financiera de EE. UU., No ve que existan plataformas de intercambio fuera de » marco de políticas públicas «en otras palabras, un reglamento.

Gary Gensler se llama Joe Biden en enero pasado considerado una visión relativamente positiva de las criptomonedas, a diferencia de su predecesor Jay Clayton. Sin embargo, cree que una apreciación significativa del mercado de las criptomonedas, ahora estimada en $ 2 billones, no puede existir sin un mínimo de restricciones regulatorias.

Intercambia plataformas para él si no trabajan de la mano con los reguladores, ponen en peligro su supervivencia a largo plazo. El director de la SEC prefiere quedarse «. tecnológicamente neutral “Porque los activos digitales no se diferencian de los demás y, por tanto, deben cumplir con la misma legislación.

Gary Gensler va aún más lejos y argumenta que este es un marco legal bien definido ayuda a proteger contra actividades ilegales mientras mantiene la estabilidad financiera.

El director de la SEC agrega que, según él, no es posible triunfar excepto para la empresa:

«La historia nos dice que no sobreviviremos mucho tiempo separados». Las finanzas son, en última instancia, una cuestión de confianza. »

Por supuesto, Gensler no dice que las actividades ilegales estén financiadas principalmente por monedas fiduciarias, cuyo nombre significa «auto confianza También se recordará que la creación de un sistema financiero creíble que no requiera que la institución tenga pleno poder de decisión es el credo de las criptomonedas. ¿Se puede realmente hablar de confianza cuando una institución financiera decide unilateralmente imprimir billetes verdes? ?

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

La SEC apela a las plataformas

A pesar de sus hallazgos, Gensler no parece haber cambiado de opinión sobre las criptomonedas y está convencido de que son los activos del futuro. En lugar de la vergüenza, el director de la SEC prefiere persuadir a las plataformas de intercambio para que hablen con un oficial de la policía financiera de EE. UU.

A Gensler le gustaría que Coinbase, Kraken y todas las plataformas en los Estados Unidos buscaran permiso para el ejercicio controlado, en lugar de pedir perdón cada vez que alguien se golpea los dedos.

Pese a su cargo, Gary Gensler sigue siendo escuchado en el campo de los criptoactivos. Anteriormente, un profesor del MIT enseñó a sus estudiantes blockchain y criptomonedas, enfatizando este innovador componente tecnológico. Si su trabajo actual requiere que permanezca neutral, por lo tanto, sería más favorable que prohibir.

La regulación es crucial para los directores de la SEC, ya que la gran mayoría de las transacciones en la actualidad se realizan a través de plataformas de negociación. En particular, estas transacciones serían 95% «Pura especulación de los inversores.

El Director de la SEC también analiza las finanzas descentralizadas (DeFi)

Gary Gensler también mencionó DeFi, que presentaría las mismas dificultades que las plataformas de intercambio centralizadas. operando fuera de cualquier marco regulatorio. Si le da la bienvenida al hecho de que los inversores pueden comunicarse de forma más directa, le gustaría que la SEC ejerciera autoridad sobre una entidad como Uniswap.

Para Gensler, el concepto de DeFi no es realmente descentralización, ya que significaría ciertos mecanismos o sistemas de control que se acercan a la centralización. Por lo tanto, el nombre DeFi sería inapropiado, ya que no podría existir sin la intervención de la persona o grupo de personas que creó la interfaz de usuario.

Gensler, por otro lado, lo admite. DeFi está menos centralizado que Wall Street. Sobre todo, es positivo sobre esto y cree que representa algo interesante que se encuentra entre el conjunto centralizado y el conjunto descentralizado. ¿Su conocimiento del campo será positivo para una industria que todavía es demasiado incomprendida o conducirá a un monitoreo demasiado estricto? La respuesta en los próximos meses.

👉 Leer: los desarrolladores de Uniswap están siendo investigados por la SEC de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.