El crimen representa solo el 0,15% de las criptotransacciones

L

Chainalysis, que se especializa en el análisis de transacciones de blockchain, presentó su tan esperado informe sobre transacciones de criptomonedas en 2021. Durante el año pasado, estas transacciones alcanzaron los $ 14 mil millones. Por otro lado, representa apenas el 0,15% del volumen total de transacciones.

La actividad delictiva en el campo de las criptomonedas bate récords…

Va a grano para moler contra bitcoin (BTC) y criptomonedas en general. Chainalysis acaba de publicar un extracto de su último informe anual, crimen criptográfico, que estará disponible el próximo mes de febrero.

Como cada año, así es este informe hacer frente a delitos penales que implican el uso de activos digitales. El editor de noticias, Chainalysis, se ha hecho un nombre analizando cuidadosamente las transacciones fraudulentas en varias cadenas de bloques.

¿Qué hay de 2021? El análisis de la cadena nos dice que ha habido transacciones ilegales con criptoactivos en el orden de $ 14 mil millones, un aumento del 79% en comparación con el año anterior ($ 7,8 mil millones).

Esos 14 mil millones representan un nuevo record que vale un año. Este número en sí mismo no es sorprendente, ya que el uso de criptomonedas se disparó en 2021. Sin embargo, es casi lógico que este aumento afecte a todos los sectores, incluidos los ilegales.

👉 Para leer – Los delitos de criptomonedas cayeron con fuerza en 2020, según Chainalysis

… pero el volumen de esta actividad cayó en 2021

Los conquistadores de las criptomonedas pudieron por lo tanto detenerse en este tema, y ​​la prensa general se encargó de ello por ellos. Sin embargo, existe un personaje que nos parece más interesante y que algunos apenas notarán.

Estamos hablando de la tasa de transacciones ilegales en comparación con las transacciones totales de criptomonedas. Sin embargo, aún según Chainalysis, el primero representó solo 0,15% en 2021, es decir, un descenso del 56% respecto al año anterior (0,34%).

Si comparamos con 2019, la caída es aún más impresionante, ya que esta tasa fue del 2,1%. Además, si la tasa de transacciones ilegales aumenta en un 79%, el volumen total de transacciones aumentó un 567% en 2021. en comparación con 2020.

Dado que los números son obstinados, se puede sacar una sola conclusión. el volumen total de transacciones de criptomonedas creció mucho más rápido que en transacciones ilegales de criptomonedas.

👉 Para leer – Bitcoin se usa para lavar menos de un dólar

Finanzas descentralizadas (DeFi), una parte importante de las transacciones ilegales

Un extracto del informe Chainalysis nos dice que el sector DeFi es responsable de la mayor parte del crimen relacionados con las criptomonedas en 2021. Nuevamente, esto no sorprende a nadie involucrado en activos digitales.

El uso de DeFi en realidad explotó en 2021, lo que permitió crear muchos protocolos. Sin embargo, muchos de estos protocolos tenían algunas fallas de seguridad incluso era puro fraude. El token SQUID es un ejemplo actual.

De los 3200 millones de dólares en criptomonedas robados en 2021, 2200 millones de dólares procedían directamente de protocolos financieros descentralizados.

A pesar de estos números significativos sigue siendo Chainalysis optimista sobre el potencial y las oportunidades que ofrece DeFi. Sin embargo, será necesario corregir el fraude para que pueda ser adoptado masivamente.

👉 Encuentre las últimas noticias sobre finanzas descentralizadas (DeFi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.