El CEO de Mastercard cree que el sistema de pago SWIFT es poco probable que exista en 5 años

Le PDG de Mastercard pense que le système de paiement SWIFT n

En el actual Foro de Davos, la reacción del CEO de Mastercard, Michael Miebach, fue asombrosa. No cree que el sistema SWIFT siga existiendo dentro de 5 años.

¿Al final del sistema de pago interbancario SWIFT?

Actualmente se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial (WEF), también conocido como el Foro de Davos, organizado por el Global Blockchain Business Council. Muchos actores del sistema financiero están presentes para discutir varios temas y en particular ellos el futuro de los pagos transfronterizoset el potencial de las monedas digitales del banco central (MNBC).

Panel MNBC reunió a jugadores de la industria, incluidos Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard, yuval roozCEO de Activos Digitales, et david tratarCEO de Accenture y co-fundador de Digital Dollar Project (la organización encargada de estudiar el potencial y desarrollo de los MNBC americanos).

Ella también estuvo en esta reunión. jennifer lassiterDirector Ejecutivo del Proyecto Dólar Digital y jon escarchaEconomista Jefe del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Además, la respuesta a la pregunta durante la entrevista suscitó asombro en los medios y en la opinión pública. Ella viene de PDG de MastercardMichael Miebach, que acaba de responder » No » a la pregunta de si RÁPIDOel actual sistema de mensajería interbancaria, que permite pagos transfronterizos, existirá durante cinco años.

A pesar de su sonrisa durante la respuesta, todos parecen haberla tomado en serio. Esta reacción no se esperaba debido a su puesto en Mastercard, que es el principal usuario de SWIFT.

Las otras personalidades presentes en esta conferencia no parecen estar de acuerdo, ya que todos respondieron SWIFT seguirá existiendo dentro de cinco años.

Yuval Rooz todavía lo piensa este sistema de pago interbancario podría ser reemplazado algún díapero esos cinco años no serían suficientes. Él espera ver más tecnologías emergentes.

El CEO del gigante de pagos Mastercard es el único que dice que SWIFT puede no ser el sistema dominante para transferir dinero entre continentes en el futuro cercano.

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

Respuesta amable

Debe quedar claro aquí que esta es una respuesta que debe matizarse ya que entoncesesto no es una declaración directapero una respuesta simple a la pregunta. Nadie puede decir que el CEO Mastercard lo dijo en serio, ni los argumentos presentados, porque no existen. Pero sigue siendo un cambio de paradigma para un jugador importante en el campo de los pagos.

Portavoz de Mastercard también minimizó el impacto de la respuesta de Miebach en un comunicado enviado por correo electrónico después de la entrevista:

“Aclaremos la intención del comentario en el escenario, porque no es tan simple como responder sí o no. Michael simplemente confirmó lo que SWIFT había dicho antes: sus operaciones aún estaban evolucionando. Su forma actual no será la misma en el futuro. Agregan más funciones y ya no son solo un sistema de mensajería. »

Entonces Miebach parece decir que el sistema actual ya no existirá, reemplazado por SWIFT más avanzado con nuevas funciones.

El sistema SWIFT está tratando de modernizarse

Procesado SWIFT 42 millones de mensajes al día el año pasado, pero las transacciones en la red pueden demorar varios días. La empresa está tratando de hacer eso. mantener su importancia en el sistema financiero internacionalen particular con respecto a moneda digital del banco central.

Ya en mayo de 2021, SWIFT exploró el uso de MNBC para facilitar los pagos entre países y continentes. Recientemente, el 19 de mayo de 2022, SWIFT anunció en Twitter su segunda ronda de experimentos con MNBC en colaboración con la empresa francesa de TI Capgemini.

SWIFT está tratando de mantenerse atractivo, por lo que se están explorando nuevas tecnologías para acelerar los pagos transfronterizos. Inevitablemente pensamos en una cadena de bloques para la velocidad de transacción.

👉 Más información: Las soluciones de pago Visa, Mastercard y PayPal suspenden sus servicios en Rusia

Fuente: Coindesk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.