El Banco Nacional de Etiopía afirma que es ilegal usar bitcoins (BTC) como medio de pago

La Banque nationale d’Éthiopie affirme qu’il est illégal d’utiliser Bitcoin (BTC) comme moyen de paiement

Como la economía del país está experimentando un aumento en el uso de bitcoin (BTC) y criptomonedas en general, el Banco Nacional de Etiopía (NBE) advierte sobre la naturaleza ilegal del acto.

Etiopía es hostil a bitcoin

Este lunes, Banco Nacional de Etiopía (NBE) ha emitido una advertencia sobre uso de bitcoins. De hecho, observó un aumento en el uso de estos últimos para transacciones financieras y recordó que esta practica era ilegal.

De conformidad con las leyes de ese país, cualquier transferencia de dinero o servicios financieros debe ser aprobado por la NBE. Debido a que la moneda oficial de Etiopía es el birr, efectivamente elimina bitcoin y otras criptomonedas de la economía local.

Si un jugador incumple esta norma, la autoridad monetaria del país lo dice dará lugar a acciones legales.

👉 Para ir más lejos – Encuentra nuestra guía de bitcoins (BTC)

Los ciudadanos también advirtieron

En septiembre de 2021, Africanews informó una inflación del 30% en Etiopía. Web Trading Economics, por otro lado, incluso informa tasa 36,6% para el pasado mes de abril.

Ante cifras tan alarmantes, entendemos la motivación de parte de la población. Este comportamiento ocurre en muchas partes del mundo. sufre una inflación galopante.

Sin embargo, las autoridades del país están tratando de hacerlo. desalentar a los ciudadanos Usa criptomonedas para tratar de mejorar tu estilo de vida. La NBE hace un argumento antiguo, apreciado por muchos reguladores, riesgo de lavado de dinero causada por activos digitales a gran escala.

El Banco Nacional se defiende diciendo para proteger al publico contra tales actividades ilegales. Sin embargo, este argumento suena bastante insignificante si se considera que, según Chainalysis, las transacciones ilegales en todo el mundo en nuestro ecosistema en 2021 representaron solo el 0,15 % del volumen.

Sin embargo, un oficial de la policía financiera etíope está instando a sus ciudadanos, al presenciar el uso de criptomonedas, a condenar estos actos las autoridades competentes.

👉 También en las noticias: el Banco Central de Uganda se abre a los experimentos de blockchain

Fuente: Comunicado de prensa, Africanews, Trading Economic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.