El banco más grande de Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)

La plus grande banque du Salvador accepte désormais les paiements en bitcoins (BTC)

Los clientes del banco más grande de Salvador, Bancoagrícola, ahora pueden pagar sus préstamos y cobrar sus comisiones bancarias en bitcoins (BTC).

Bancoagrícola acepta bitcoins

Este año, 7 de septiembre de 2021, mes y medio después de su aprobación por la Asamblea, La «ley bitcoin» entró en vigencia en el Salvador. «Cualquier agente económico» debe aceptar el uso de BTC como forma legal de pago conforme a la ley.

El banco más grande del país, Bancoagrícola permitirá pagos en BTC a través de su aplicación móvil gracias a la colaboración con Flexa. Los clientes podrán pagar los préstamos BTC y las tarifas de las tarjetas bancarias a la «tasa exacta del mercado, sin tarifas ni márgenes adicionales». »Esta opción está diseñada para funcionar con cualquier billetera. compatible con Lightning Network, incluida la billetera oficial de Salvador, Chivo.

Empresas que operan en El Salvador, incluidas Starbucks y McDonald’s ahora deben aceptar BTC como método de pago. Por otro lado, los consumidores tienen la opción de pagar en bitcoins o ceñirse a la moneda local, el dólar estadounidense. Hasta la fecha, Salvador ha sido una de las pocas naciones no estadounidenses que ha utilizado el dólar como moneda oficial. Otros países se encuentran en esta situación, como Ecuador, Somalia y Camboya (solo boleto).

¿El fin del estrangulamiento en MoneyGram y Western Union?

Si bien la política de aceptar bitcoins en El Salvador está demostrando ser efectiva, los administradores de pagos internacionales como MoneyGram y Western Union puede perder hasta $ 400 millones al año, según el presidente del país.

De hecho, las remesas representan una parte importante del producto interno bruto (PIB) de El Salvador (alrededor del 23% en 2020) y El 70% de la población recibiría dinero del exterior.

El Banco Centroamericano de Integración Económica o el BCIE dijo en agosto pasado que la adopción de bitcoin como moneda de curso legal podría tener y impacto positivo en las remesas en la región. En ese momento, el BCIE prometió ayudar al país a establecer un marco técnico y adherirse a las normas internacionales contra el lavado de dinero.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.