El Banco de Rusia quiere prohibir la inversión en criptomonedas

La Banque de Russie veut interdire les investissements en cryptomonnaies

La política reguladora de criptomonedas de Rusia continúa endureciéndose. El banco central del país ahora quiere dejar de invertir en moneda digital y dice que existe el riesgo de inestabilidad financiera.

Rusia sigue apretando los tornillos

El contraste entre Estados Unidos y Rusia es claro: hace apenas diez días, Jerome H. Powell Presidente del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, dijo que no consideraba que las criptomonedas fueran una amenaza para la estabilidad financiera de su país.

El banco central de Rusia (CBR) dijo lo contrario, según Reuters. Tanto es así que intentaría introducirlo literalmente. dejar de invertir en activos criptoactivos dentro del país.

Elvira Nabioullina, Presidente del Banco Central de Rusia dicho en este sentido:

«Sabes que somos al menos escépticos con respecto a las criptomonedas. A esto se suman riesgos considerables para los inversores minoristas y una volatilidad considerable en este tipo de activos. Además, las criptomonedas son opacas porque a menudo se utilizan para operaciones ilegales o delictivas. […] Estamos tratando de evitar que la infraestructura financiera rusa utilice transacciones en criptomonedas. «

Para compensar el creciente interés en las criptomonedas dentro de Rusia, el banco central ya anunció la creación de un «rublo digital» a finales de año.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Hillary Clinton cree que China y Rusia están manipulando el mercado de las criptomonedas

Cuales son las posibles opciones

En una entrevista con el diario ruso Forbes, Andrey Mikhailishin, director ejecutivo de Joys Digital (JOYS), una empresa rusa que trabaja con el Banco de Rusia, habría dicho que este último quería usar códigos MCC (Código de categoría de comerciante).

Específicamente, el código MCC se usa para indicar tipo de actividad del comerciante cuando alguien realiza una transacción con tarjeta bancaria en su tienda (físicamente o en línea).

Por ejemplo, las tiendas de autos usados ​​tienen el código 5511, las tiendas de electrodomésticos el código 5722, etc. Su homónimo francés es «NAF», pero MCC es un estándar internacional.

Este Reglamento también se aplica a los intercambios de criptomonedas., generalmente con el código 6051. Seguro que comprende que el Banco de Rusia bloqueará las transacciones destinadas a todos los comerciantes que lleven este código (entre otras cosas).

Según Sergei Shvetsov, vicegobernador de la CBR, Rusia ya ha comenzado a trabajar con varios bancos del país para estudiar las medidas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que para tales medidas ver la luz del día Banco de Rusia también tendrá que convencer a diferentes empresas sobre los sistemas de pago como Mastercard o Visa.

¿Una medida realmente alcanzable?

Según el propio banco central, más de Según los informes, los 17 millones de habitantes de Rusia poseen una billetera digitaly el volumen de transacciones de criptomonedas en el país se estima en más de $ 5 mil millones.

Sería razonable pensar que tal movimiento difícilmente sería bienvenido por los rusos, dada la creciente popularidad de los activos criptoactivos en su país.

Sobre todo tras el anuncio de un aumento en las tarifas eléctricas para los mineros de criptomonedas en el país, siguiendo la nueva ley, que estipula que todo aquel que no declare sus ingresos en moneda digital será sancionado con 3 años de prisión.

El tema del uso de criptomonedas se ha debatido durante mucho tiempo en Rusia y Las opiniones en el gobierno difieren ampliamente sobre este tema.

Alexey Minaev, subdirector del Ministerio de Desarrollo de la Economía Digital, dijo al respecto:

“Este es típicamente un sector en el que el estado puede beneficiarse de alguna forma de impuestos y en el que las personas pueden beneficiarse legalmente de los ingresos, especialmente cuando las grandes empresas están cada vez más interesadas en él. «

En conclusión, es evidente que tanto si las medidas entran en vigor como si no El Banco de Rusia quiere mantener el rublo como única moneda de curso legal dentro del pais aqtodavía no está lista para recibir criptomonedas. Además, el anuncio refleja otras amenazas del CBR que nunca se implementaron, especialmente durante 2019, cuando ya anunció que quería regular las inversiones en criptomonedas.

👉 Para seguir adelante: el Banco de Pagos Internacionales quiere una regulación global de las criptomonedas en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.