El Banco de Pagos Internacionales quiere una regulación global de las criptomonedas en 2022

La Banque des règlements internationaux veut une régulation mondiale des cryptomonnaies en 2022

En un momento en que la inflación está volviendo a los picos que hemos visto durante más de una década, Benoît Cœuré, el director del Banco de Pagos Internacionales para Pagos Internacionales (BPI), prefiere mirar hacia otro lado. Según él, la regulación global de las criptomonedas es más que deseable, desde 2022. Sin embargo, notamos que el BIS ya no es tan reticente con los activos digitales como antes.

El BIS quiere una regulación global de las criptomonedas en 2022

El probable futuro presidente de la Autoridad de Competencia francesa, Benoît Coeuré parece querer dejar huella como director del Polo de Innovación BRI. Durante la participación en el proyecto franco-suizo Jura, Tiempos financieros anuncia su deseo de ver la introducción de una regulación global de criptomonedas en 2022.

Según Coeuré, crecimiento rápido finanzas descentralizadas (DeFi) aceleró el debate en torno a principales principios globales comunes para el control criptoactivo.

Durante los últimos dos años, el BPI también ha emitido una serie de opiniones y publicado varios informes sobre activos digitales que piden una mejor regulación. Estas vistas e informes no fueron generalmente no hay competencia en este sector, las criptomonedas se perciben más como una amenaza.

👉 Para leer: según el BPI, las finanzas descentralizadas son más vulnerables que las finanzas tradicionales

Regulación global de criptomonedas para despertar a las autoridades locales

Sin embargo, hay un cambio de paradigma dentro del BRI. Si bien los criptoactivos se han percibido repetidamente como malos, Benoît Cœuré está atacando a las autoridades locales esta vez.

El desarrollo exponencial de DeFi realmente debe verse bandera roja para los reguladores financieros. Por lo tanto, es necesario acordar los principios de la regulación global de las criptomonedas lo antes posible.

El director del campo de innovación BRI piensa que no No es necesariamente una mala decisión dejar crecer el mercado. De hecho, esto ha permitido a los reguladores comprender cómo funcionan los activos digitales.

Sin embargo, Coeuré reconoce que el crecimiento ha sido muy rápido y que muchos inversores institucionales se han apresurado hacia este mercado emergente. Sabiendo que criptoactivo y DeFi se han convertido en actividades crucialesBenoît Cœuré pide una regulación coherente.

Entonces, si bien el BPI dijo recientemente todas las cosas buenas, pensó sobre las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC o CBDC para Moneda digital del banco central) ahora solo puedo tomar nota el interés de muchos jugadores en las finanzas tradicionales de las criptomonedas.

👉 Leer: MNBC mejorará significativamente las tarifas y las tasas de transferencia, según el informe.

BIS e IMF en la misma longitud de onda sobre el control de criptomonedas

Para Benoît Coeuré, DeFi es una competencia directa con las finanzas tradicionales y se están construyendo puentes entre ellas. Por tanto, es necesario regular rápidamente y previa consulta. Su miedo es Consulte las diferentes regulaciones en los Estados Unidos, Europa y China..

No hay destitución del director del Polo de Innovación BRI sin recordar el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) hace apenas unos días. De hecho, las instituciones financieras con sede en Washington también quieren una regulación global y coordinada de las criptomonedas.

Si bien las grandes instituciones financieras han estado hasta hace poco en oposición directa a los activos digitales, ya no lo son. en lugar de elegirlos como su valor razonable. Por eso piden una regulación global, en lugar de un rechazo absoluto.

👉 Leer – El FMI quiere una regulación global y coordinada de las criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.