El banco central de Uganda se está abriendo a los experimentos de blockchain

La Banque centrale d’Ouganda s’ouvre aux expériences blockchain

El Banco Central de Uganda informa a una asociación del país que educa a los ciudadanos sobre blockchain que ha escuchado argumentos a favor de las criptomonedas. La próxima discusión permitirá potencialmente que las criptoiniciativas ingresen a la zona de pruebas regulatoria de una institución enfocada en experimentar con soluciones de pago e inclusión financiera.

Uganda está dando un paso hacia una cadena de bloques

los Banco Central de Uganda reporte Asociación Blockchain de Uganda (BAU) por escuchar sus argumentos a favor de las criptomonedas y cadena de bloques. BAU es una asociación cuyo fin es precisamente ese para apoyar el criptoecosistema en Uganda

Hace un año, el banco central lanzó Arenero de regulacióno sandbox regulatorio en francés. Esta iniciativa experimental tiene como objetivo explorar las diversas tecnologías con las que cuenta el país pagos e integración financiera.

Aunque esto aún no se ha discutido, el banco central envió una carta a la BAU informándole de su apertura al respecto. posible integración de criptomonedas a esta experiencia:

«El Banco de Uganda agradece su oferta de compartir conocimientos con nuestros equipos técnicos sobre los modelos comerciales de criptomonedas y si ciertos casos de uso son elegibles para las pruebas regulatorias de sandbox. »

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía sobre cómo ahorrar fácilmente en bitcoins (BTC)

El banco central está menos cerrado

Estamos siendo testigos de un cambio de posición por parte del regulador de Uganda. De hecho, las autoridades del país suelen mostrarlo bastante hostil a nuestro ecosistema.

Además, en mayo pasado, el banco central advirtió a las empresas que publicitan servicios de criptomonedas. Informó que de acuerdo con la opinión del gobierno ninguna empresa ha sido autorizada para facilitar el intercambio de criptomonedas.

Por supuesto, a pesar de este anuncio, no garantiza nada que las iniciativas de blockchain se integrarán en este Arenero de regulación. Además, estamos lejos de ver un país totalmente inmerso en nuestras tecnologías, como es el caso de la República Centroafricana.

Sin embargo, es una apertura interesante lo que significa que las oficinas no están completamente cerradas a las criptomonedas.

👉 También en las noticias – Bermudas quiere convertirse en el centro de la criptoindustria

Fuentes: Banco de Uganda, Monitor

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.