El banco central cubano autoriza y regula los pagos con criptomonedas

La banque centrale de Cuba va autoriser et réguler les paiements en cryptomonnaies

Cautivado por las graves dificultades económicas y el creciente uso de bitcoin (BTC), el banco central cubano acaba de aprobar pagos en criptomonedas. También está prevista la regulación. ¿Será Cuba otra nación criptográfica?

Cuba autoriza pagos con criptomonedas y anuncia próxima regulación

El continente americano es claramente el más adecuado adopción de bitcoin (BTC) y otros activos digitales. Si El Salvador es el único en convertir BTC en moneda de curso legal hasta ahora, Cuba es el último país de la larga lista. para asegurar la criptomoneda.

Este jueves 26 de agosto, el gobierno cubano anunció que quería autorizar pagos con criptomonedas. En un país donde no siempre es fácil obtener información, la fuente es oficial y proviene de la Resolución 215 del Boletín Oficial de Cuba.

La entrada en vigor de la Resolución 215 es programado para el 15 de septiembre. Los cubanos podrán entonces utilizar «ciertos» activos criptoactivos para transacciones comerciales y obtener licencias que autoricen transacciones relacionadas con el comercio, los pagos o el almacenamiento.

En definitiva, con el fin de ofrecer la compra y almacenamiento de activos digitales en territorio cubano, necesitará obtener una licencia de autorización. Más un pronombre cierto no especifica si el gobierno elige una criptomoneda sobre otra, o más bien si se trata de un error editorial.

👉 Sobre el mismo tema – Ucrania: un proyecto de ley para la autorización de pagos en criptomonedas

Tras autorizar pagos con criptomonedas, Cuba quiere regulación

La resolución 215 no se trata solo de pagos con criptomonedas. De hecho, se espera que el Banco Central de Cuba regula el uso de activos digitales en la isla. Como se mencionó anteriormente, la obligación de obtener una licencia para ciertos servicios es un esbozo de este nuevo reglamento.

No es sorprendente que la resolución también establezca que el uso de actividades criptoactivas no puede implicar una actividad ilegal. Los contornos de la futura regulación siguen sin estar claros, pero se puede pensar que será simplemente una cuestión de restringir los pagos a ciertos sectores.

El gobierno ha entendido que el uso de BTC es cada vez más importante en Cuba. Además, la resolución deja claro que esta autorización de pagos con criptomonedas se acepta por simples razones socioeconómicas.

Autorización de pagos mediante criptomonedas porque la economía cubana está sufriendo

La resolución 215, que vino del régimen todavía abiertamente marxista, tiene algo para sorprender a los expertos en la isla, sobre todo cuando sabemos que fue el Che Guevara quien creó el banco central de Cuba. Sin embargo, la economía cubana se ha abierto en los últimos años y el gobierno es pragmático.

Sobre todo, no debemos omitir la terrible situación económica de la isla. El tema de la pandemia Covid-19 ha reducido significativamente el número de turistas a la isla, una de las principales fuentes de ingresos de Cuba. Además, el embargo estadounidense, que se remonta a la década de 1960 y se fortaleció bajo Trump, está afectando cada vez más.

Aunque el sistema de racionamiento sigue vigente en Cuba y su escasez va en aumento, ha habido protestas sin precedentes este verano. La población tiene tener menos confianza en su plan y en el futuro, y está recurriendo cada vez más a las criptomonedas.

En particular, enviar dinero desde Estados Unidos se ha vuelto muy difícil o muy costoso, ya que el dólar estadounidense se ha convertido en un paria en la isla. Las criptomonedas se hicieron cargo y que permitan mejorar las condiciones de vida de determinadas familias. Tether (USDT) se utiliza principalmente para reemplazar el dólar en este tipo de transacción.

Sin embargo, si la solución 215 es algo bueno, todavía estamos tan lejos de la ley de bitcoins como en El Salvador. Realmente determina que Los activos criptoactivos son riesgosos y operan al margen del sistema financiero, un comentario maravilloso para el gobierno anticapitalista. Por lo tanto, seguiremos de cerca la aplicación real de esta distinción en Cuba.

Leer Leer – Los cubanos utilizan cada vez más las criptomonedas contra las protestas contra el régimen

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.