El Arsenal ha prohibido la publicidad de su ficha de fan de la AFC

Arsenal se voit interdire des publicités concernant son fan token AFC

La Agencia de Control de Publicidad del Reino Unido continúa prohibiendo la publicidad en criptomonedas. Esta vez, emitió la decisión de prohibir dos anuncios con una ficha para los fanáticos del club de fútbol Arsenal. La Oficina acusa al club de aprovechar la inexperiencia del consumidor y descuidar los riesgos asociados a este tipo de inversiones.

ASA prohíbe los anuncios en el token de fan del Arsenal

En su sitio web,Autoridad de estándares publicitarios (ASA), el organismo de control de publicidad británico, ha emitido una decisión Prohibir dos fichas de anuncios para los fanáticos del club de fútbol Arsenal.

La oficina lo decidió porque lo consideró el club mintió a los fanáticos sobre los riesgos asociados con las criptomonedas. En este sentido, afirmó que:

«Los anuncios restaron importancia a la inversión en criptomonedas y se aprovecharon de la inexperiencia o confianza del consumidor. Además, no se proporcionaron detalles sobre el riesgo de la inversión y el hecho de que el anuncio no mencionaba que el token era una criptomoneda. «

En otras palabras, el supervisor quiere el club no trivializa la inversión en su ficha de aficionado con sus seguidores.

Criptomonedas en el visor de ASA

Declaró el club de su lado no quiere promover el comercio de sus tokens y que estos no se promocionaron como productos de inversión.

«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de marketing para nuestros aficionados. Verificamos cuidadosamente la comunicación con los fanáticos sobre nuestros eventos y brindamos información sobre los riesgos financieros «, dijo un portavoz del club de fútbol.

De todos modos, autoridad advierte al club que sea más consciente con su afición. Además, esta decisión no es sorprendente, ya que ASA recientemente ha tomado medidas enérgicas contra los anuncios relacionados con las criptomonedas.

Realmente, autoridad británica prohibió siete campañas publicitarias de criptomonedas a principios de diciembre, incluidos los de Coinbas, eToro o Papa John’s.

Criticó a las empresas por aprovecharse de la inexperiencia de los consumidores sin previo aviso de los riesgos asociados a este tipo de inversión.

Desde entonces, la ASA ha decidido monitorear de cerca y priorizar la publicidad para las criptomonedas.

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