El 90% de los bitcoins (BTC) ahora se extraen.

90 % des bitcoins (BTC) ont désormais été minés

Es una marca simbólica para bitcoins (BTC): ahora se distribuye el 90% de la oferta. Oportunidad de pensar cuándo se extraerán los últimos bitcoins.

El 90% de los bitcoins fueron extraídos.

Si hacemos referencia a los datos publicados por Blockchain.com, vemos que hay más de 18,89 millones de bitcoins extraídos, de los 21 millones que eventualmente existirán. Estos, por supuesto, se producen de forma regular, también podemos ver el impacto de la última «reducción a la mitad» en mayo de 2020:

Bitcoins – Fuente: Blockchain.com

Entonces tomó Bitcoin casi 12 años para alcanzar este hito. Pero sería engañoso pensar que la oferta de BTC se agotará en los próximos años. Las mitades, que se llevarán a cabo con regularidad (aproximadamente cada cuatro años), en realidad reducirán gradualmente la oferta. Entonces, los bitcoins se extraerán cada vez más lentamente.

Esto significa que, en teoría, los últimos bitcoins no se extraerán. que durante el año 2140, según las últimas estimaciones. Lo que sucede a continuación es tema de especulación, pero es concebible que las tarifas de transacción se conviertan en el principal motor económico para las personas que aseguran la red.

👉 Sobre el mismo tema: los piratas informáticos ahora están usando cuentas rotas de Google Cloud para extraer criptomonedas

Bitcoin, ¿una barrera contra la inflación?

Para sus fanáticos, la principal preocupación de Bitcoin es su oferta limitada. A diferencia de la moneda fiduciaria, no se puede producir más. La diferencia con el dólar es particularmente pronunciada. En la actualidad, los temores de una inflación a largo plazo se basan principalmente en miles de millones inyectados artificialmente en la economía estadounidense. Muestra todo hacia ti pérdida de valor dólar progresivo, que ha perdido algo en las últimas décadas.

El modelo Bitcoin fue creado para contrarrestar esto: la oferta es limitada, su precio no se puede «diluir» de la misma manera que la moneda fiduciaria. Bitcoin, nacido de la crisis de 2008, está mostrando interés en la crisis actual ya que los inversores intentan encontrar activos que no pierdan valor con tanta facilidad.

Hasta ahora, el curso se ha reducido a la mitad: en mayo de 2020, el BTC todavía cuesta menos de $ 10,000. Por lo tanto, una reducción gradual de la oferta podría seguir tirando del precio de la mayor criptomoneda.

👉 Encuentra todas las noticias sobre minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.