El 12% de los argentinos aceptaría criptomonedas para protegerse de la inflación

12% des Argentins auraient adopté les cryptomonnaies pour se protéger de l

Los argentinos recurren a las criptomonedas. Según el estudio, el 12% de los ciudadanos en Argentina ya invirtió en criptoactivos. Los objetivos de los inversores incluyen luchar contra la inflación, enviar fondos sin comisiones bancarias y proteger sus ahorros. En este contexto, los bancos y las autoridades también están interesados ​​en el asunto.

El 12% de los argentinos posee criptomonedas

Un estudio realizado por Americas Market Intelligence, una empresa de investigación, resume adopción de criptomonedas en América Latina. Los investigadores dicen que hicieron una entrevista. «400 propietarios de teléfonos inteligentes en Brasil, México, Argentina y Perú» en septiembre de 2021 como parte del informe.

No en vano, los agentes criptoactivos son especialmente populares en América Latina. El 8% de los encuestados dice que ya ha comprado criptomonedas. El 18% dice que está listo para saltar. Argentina es el lugar donde más predominan las monedas digitales. El 12% de los argentinos ya posee criptomonedas. En segundo lugar se encuentra Brasil (7%), seguido de México (6%) y Perú (5%).

👉¿Cómo comprar bitcoins (BTC)?

América Latina se aleja de los bancos

La tasa de penetración de las criptomonedas debe compararse con porcentaje de uso de tarjeta de crédito. En Argentina, solo el 29% de los adultos posee una tarjeta bancaria. Como señala el estudio, es más fácil para los ciudadanos realizar pagos con criptomonedas que con una cuenta bancaria:

“Los consumidores latinoamericanos poseen cada vez más un teléfono inteligente que una cuenta bancaria. Desde 2021, alrededor del 76 % de los consumidores en América Latina ha tenido un teléfono inteligente, mientras que el 69 % tiene una cuenta bancaria o digital..

Los investigadores también apuntan a «persistente desconfianza en los bancos»que fuertemente digitalización financiera retrasada a favor del efectivo.

El estudio también destaca remesas desde el extranjero. Muchas personas que viven en América Latina dependen del dinero que les envía su familia expatriada.

A través de procesadores de pagos internacionales como Western Union y MoneyGram, estos envíos van acompañados de importantes gastos bancarios. Para evitarlas, muchos latinoamericanos prefieren recurrir a las criptomonedas. Así lo estima Americas Market Intelligence «El estancamiento del sector de las remesas ha abierto el mercado a nuevas tecnologías de pago como las criptomonedas».

Cripto, el arma contra la inflación en Argentina

El estudio explica el éxito de las criptomonedas al hacerlo inflación galopante peso, la moneda nacional de Argentina. Según el Banco Mundial, la inflación ha promediado un 36% anual durante los últimos 10 años. El peso es incluso 200 veces más bajo que hace 20 años.

Para verter protege tus ahorros, los argentinos han recurrido masivamente a criptomonedas como bitcoin (BTC) o stablecoins ligadas al dólar estadounidense, como USDT o USDC. En 2020, un impuesto a las compras en dólares estadounidenses también aumentó la demanda de monedas estables en Argentina.

Según un estudio de Americas Market Intelligence, el 54% de los latinoamericanos que piensan en incursionar en las criptomonedas buscan principalmente protege tus ahorros.

Preguntados por nuestros colegas de Reuters, muchos argentinos explican la conversión de sus activos en criptomonedas. Marcelo Vila, ingeniero informático, explica que su «La idea es aumentar la proporción de fondos invertidos en criptomonedas» para evitar pérdidas asociadas con el perro.

Conscientes del interés de los argentinos, los bancos también incursionaron en el mundo de las criptomonedas. Recientemente, Banco de Galiciael banco privado más grande de Argentina, y un banco digital Brubankpermitir a sus clientes comprar activos digitales.

La misma historia por parte de los poderes políticos. En una entrevista publicada el año pasado Alberto Fernández, el presidente de Argentina, indicó que estaba considerando adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal para detener la inflación. Algunos eurodiputados incluso quieren que los trabajadores puedan recibir sus salarios en criptomonedas.

👉 Lea también: Comercio de Bitcoin (BTC) se intensifica en Argentina y Brasil

Fuentes: Americas Market Intelligence, Reuters

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.