DeFi – Terra Ecosystem (LUNA) explota y supera a Binance Smart Chain (BSC)

DeFi - L

En un año, el entorno de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha cambiado mucho. Tras un ascenso meteórico la primavera pasada, la cadena inteligente de Binance fue superada recientemente por el ecosistema Terra (LUNA) en términos de valor total bloqueado.

Ecosistemas que alteran la jerarquía

En enero de 2021, se centró principalmente en las finanzas descentralizadas (DeFi). una y la misma cadena de bloques: Ethereum (ETH). Además, el ecosistema solo capturó casi el 97% del valor bloqueado total (TVL) en la cadena, o alrededor de $ 10.5 mil millones en ese momento.

Durante el año, el panorama de DeFi se ha desarrollado completamente. Se están imponiendo nuevas cadenas de bloques a los usuarios a expensas de Etherea. Frente a sus exorbitantes tarifas, los usuarios naturalmente recurrieron a opciones más baratas, como Cadena inteligente Binance (BSC), Avalanche (AVAX), Solana (SOL) o incluso una solución de segunda capa como Polygon (MATIC).

Este año, 2021, el BSC probablemente lo experimentó la locura mas fuerte. El ecosistema, que todavía estaba muy infrautilizado a principios de año, se expandió rápidamente hasta alcanzar El 20% del valor total está bloqueado en la cadena.. Este destacado $ 31 mil millones bloqueado, contra solo 140 millones al 1 de enero.

Además, el protocolo PancakeSwap incluso superó a Uniswap en ocasiones, su competidor en Ethereu en términos de volúmenes comerciales diarios. En cuanto al token de Binance, y BNB, pasó de $ 43 a más de $ 680 en cuestión de semanas.

👉 No te pierdas – Introducción del mecanismo de quema automática de tokens BNB en la cadena inteligente Binance

El ecosistema Terra trasciende la cadena inteligente de Binance

Como se mencionó anteriormente, el panorama de DeFi está cambiando a máxima velocidad. Este año, 20 de diciembre de 2021, la cadena inteligente Binance fue superado por blockchain Terra (LUNA) en términos del valor total bloqueado en la cadena.

Según datos de la herramienta de análisis DeFi Llama, TVL en los protocolos financieros descentralizados en Terra superó recientemente $ 21 mil millones, en comparación con los 17 mil millones del BSC. Esto lo convierte en el ecosistema DeFi más grande después de Etherium.

Evaluación del ecosistema DeFi por valor total bloqueado (TVL) – Fuente: DeFi Llama

La explosión del ecosistema ha traído consigo ciertos protocolos. casi el 43% (más de $ 9 mil millones) del total está atascado en el ancla, aplicaciones generadoras de ingresos basadas en monedas estables. además TVL en TerraSwap, una bolsa de valores descentralizada basada en Terra, saltó 81% hasta $ 2 mil millones en comparación con la semana pasada.

Esto significa que el ecosistema Terra aún es joven. A diferencia de BSC y sus 213 aplicaciones descentralizadas, Terra solo admite 13 protocolos en el momento de escribir. Eso es un promedio de más de $ 1.6 mil millones por protocolo en comparación con $ 73 millones por BSC.

👉 Profundización – UST of Terra (LUNA) supera a DAI y se convierte en la cuarta capitalización de stablecoins

LUNA imprime un nuevo ATH de $ 101

Como regalo de Navidad para sus usuarios, LUNA, un token nativo de Terra, excedió los $ 100 este viernes 24 de diciembre. en El mitin comenzó a finales de noviembre.LUNA imprimió su primer máximo histórico (ATH) de alrededor de $ 78 antes de explotar ligeramente.

Después de repuntar a $ 52, los inversores aprovecharon el anuncio. lista de monedas estables UST de Terra sur Binance empuje a LUNA en esos nuevos $ 100 ATH. Resistencia psicológica, que parece haber frenado la progresión del token, que al momento de escribir este artículo está cayendo unos pocos dólares.

Evolución del precio de LUNA – Fuente: TradingView

Esto representa un aumento más del 163% de su precio dentro de un mes. Este no es el único testimonio de la buena salud del ecosistema, porque el UST de Terra ha pasado recientemente DAI y se ha convertido en 4. capitalización de monedas estables$ 9 mil millones. Tantas razones que explican la oleada de meteoritos de TVL en los protocolos de Terra.

👉 Para ir más allá, encuentre todas las novedades sobre finanzas descentralizadas (DeFi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.