Criptomonedas: ¿cuáles son los mejores incrementos en 2021?

Cryptomonnaies : quelles sont les plus belles progressions de 2021 ?

A medida que se acerca el final de 2021, las 10 criptomonedas más capitalizadas se ven muy diferentes a las de hace doce meses. Evaluamos el mejor avance del período …

Criptomonedas: el aumento más fuerte en 2021

El año 2021 fue otro año lleno de giroscon para el ecosistema de criptomonedaonnaies. Si la interoperabilidad fue una moda, o al menos sus comienzos, las altcoins, que lucharon ferozmente por la atención y el gran dinero de los inversores, no se detuvieron allí.

Entre la explosión de tokens inconfundibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi), la aparición de una cantidad inagotable de memecoins y un breve pero intenso entusiasmo por altcoins previamente desconocidos, a veces intentamos seguirlo. Entonces, ¿qué son los proyectos de criptomonedas? cuyas clases explotaron en 2021 ?

1. Shiba Inu Memecoin (SHIB) (+59 206 373%)

Mucha gente se arrepentirá de que la memecoin de Shiba Inu ocupe el primer lugar en este ranking. Todavía es el caso que los sustitutos de dogecoin (DOGE), que inicialmente parecían no tener ningún interés particular, todos los récords han batido este año… Y demostró que en términos de criptomonedas, desafortunadamente, sigue siendo el bombo lo que reina.

La criptomoneda, que se lanzó recién en agosto de 2020, se benefició del repentino entusiasmo del público en general por su hermano mayor Dogecoin (DOGE), él mismo fortalecido por Elon Musk, quien la convirtió en su hobby.

Resultado: Shiba Inu se ubicó entre las 10 criptomonedas más capitalizadas y su desarrollo en los últimos doce meses. mostrando colosal +59206373%. Esto a pesar de que la criptomoneda alcanzará un precio un 55% más bajo que su récord del pasado mes de octubre. El avance de SHIB fue verdaderamente estratosférico, hasta el punto de que superó a DOGE por un tiempo:

Premio SHIB desde el verano – Fuente: TradingView, DOGE / USDT

Ya sea que lamentemos o celebremos este progreso, el hecho es que Shiba Inu fue definitivamente una de las criptomonedas que creó el año 2021 …

👉 Para leer sobre este tema: en agosto de 2020 compró a SHIB $ 3,400, sus activos ahora se estiman en $ 5,5 mil millones

2. Terra (LUNA), agente externo de las finanzas descentralizadas (DeFi)

2021 también fue el año de DeFi, y en los últimos meses hemos visto la batalla de varios proyectos. Terra es uno de los más nuevos que ha despertado el entusiasmo de los inversores. La explosión de su token, LUNA, fue relativamente reciente: los inicios fueron vistos a finales de noviembre.

Sin embargo, el proyecto de financiamiento descentralizado, que compite directamente con Ethere (ETH), sigue siendo sofocante con tarifas elevadas. TerraSwap, su intercambio descentralizado, tiene un valor total bloqueado que recientemente superó los $ 2 mil millones. El mismo escenario para Anchor, un protocolo de préstamos que ha atraído a muchos usuarios en las últimas semanas: un valor bloqueado en el proyecto ahora se acerca a los $ 10 mil millones.

LUNA, que es una criptomoneda nativa del proyecto Terra, también explotó. Más de un año, así incrementado en + 18326%, con un máximo histórico (ATH) alcanzado unas horas antes de escribir esta línea, en más de $ 103:

Crecimiento de precios de LUNA durante el año – Fuente: TradingView, LUNA / USDT

Sin embargo, será necesario determinar si este avance es resistente porque es relativamente reciente. Sin embargo, está demostrando una vez más que los proyectos financieros descentralizados siguen siendo objeto de un seguimiento especial.

👉 Sobre el mismo tema – DeFi – Terra Ecosystem (LUNA) explota y supera al Smart Chain Binance (BSC)

3.Solana (SOL), competidora de Etherea con dientes largos

Entre los innumerables proyectos de cifrado que se definen a sí mismos como «asesinos de Etherea», algunos son muy entusiastas. Este año, ese fue el caso de Solanaque vio explotar su token SOL.

El proyecto en 2021 demostró que juega en el mismo terreno que sus competidores. Su ecosistema NFT empezó a llamar la atención y a integrarse en grandes plataformas como FTX … Hasta el punto que fue necesario excluir a algunos aficionados que se encontraban avergonzados por el proyecto. Y el sector DeFi no es una excepción. A principios de diciembre, el valor total se detuvo en los proyectos financieros descentralizados de Solana. superó los $ 15 mil millones por primera vez.

Otras señales han mostrado este entusiasmo por Solana. En noviembre, el administrador de activos de Grayscale anunció la creación de un fondo de criptomonedas SOL … y, por lo tanto, otra llegada. nuevo vago inversores institucionales. Además, la cadena de bloques de Solana se integró de forma nativa en los navegadores: específicamente Brave y Opera.

Por tanto, la subida del precio de SOL no fue una sorpresa del todo. Más de un año, criptomoneda tomó +14 911%, con un máximo histórico de casi $ 260 a principios de noviembre:

Explosión del cursoen SOL de enero a diciembre – Fuente: TradingView, SOL / USDT

¿El proyecto de Solana realmente amenazará la hegemonía de Etherea? Nos lo dirá los próximos meses, porque sus competidores también están en la parrilla de salida …

👉 Averigüe también: una transacción en Solana (SOL) costaría menos energía que dos búsquedas en Google

Buen año 2021 para las criptomonedas

Tantos para las tres principales criptomonedas ganadoras del año. Cabe señalar que 2021 fue un beneficio para la mayoría de los grandes proyectos. En las 3 principales criptomonedas más capitalizadas, King Bitcoin (BTC) avanzó un + 92% en un año. Sin embargo, es superado por el éter (ETH) en excelente estado, con un salto del + 538% en los últimos doce meses. El BNB de Binance también creció fuertemente a pesar de la aparición de competidores: para el mismo período se necesita +1 531%..

También es suficiente ver el desarrollo de la capitalización general de las criptomonedas para estar convencido del entusiasmo que llevaron a cabo los proyectos en 2021. En 1.Yippee Enero de 2021, la capitalización total fue de «solo» $ 756 mil millones. Ahora supera los 2,5 billones de dólares

Crecimiento de la capitalización total de criptomonedas – Fuente: TradingView (USD)

Por tanto, queremos que 2022 sea igual de beneficioso para el sector en su conjunto.

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.