Cream Finance roba $ 25.7 millones en ETH y AMP: segundo ataque en solo 6 meses

Le protocole Cream Finance se fait dérober 25,7 millions de dollars en ETH et AMP – Une 2e attaque en seulement 6 mois

Apenas 6 meses después de un ataque similar, el protocolo financiero descentralizado (DeFi) de Cream Finance volvió a ser víctima de un ataque de «préstamo urgente», lo que provocó una pérdida de 25,7 millones de dólares. El atacante logró robar más de 418 millones de tokens AMP y 1.308 ethers (ETH).

Cream Finance golpeó el segundo ataque en 6 meses

Las últimas semanas ciertamente han sido fructíferas para los atacantes de los protocolos de financiación descentralizada (DeFi). Protocolo de empréstitos y préstamos Finanzas Crema acababa de sufrir un importante ataque multimillonario.

Según el equipo de Cream Finance, el atacante que aprovechó el error estuvo a punto de agarrar 418 millones de tokens AMP y eso 1.308 éteres (ETH). En el momento del ataque, la cantidad total obtenida por el hacker era casi $ 25,7 millones. La dirección etherea identificada como perteneciente al hacker tiene actualmente $ 18,8 millones.

Para evitar la continuación de las pérdidas, el equipo de Cream Finance suspendió todas las funciones específicas del token AMP. También afirma que los otros mercados de la plataforma no se ven afectados.

Según expertos de PeckShield, empresa especializada en seguridad criptográfica, el atacante logró obtener un préstamo relámpago de 500 ETH, que se utilizó para explotar una falla en el contrato inteligente de Ampleforth y para robar tokens AMP. Se recuerda que los «préstamos flash» son préstamos subcolateralizados que se toman prestados y se reembolsan en la misma transacción.

Específicamente, el ataque impuso a ETH como garantía en el protocolo para pedir prestados $ 19 millones de AMP y, a través de un error de reentrada, volver a prestar 355 ETH con una función de contrato inteligente. Repitiendo la operación 17 veces, el atacante logró recolectar un premio mayor de 5.980 ethers.

Desde la detección del ataque, el curso de AMP cayó casi un 15%de 0.058 a casi $ 0.050. En cuanto al precio de la ficha CREMA, esto muestra una disminución del 6%desde $ 180 hasta $ 167.

Esta no es la primera vez que Cream Finance se ve afectada por un ataque tan grande. El pasado mes de febrero, el protocolo también sufrió un rayo y tuvo un equivalente $ 37.5 millones en criptomonedas.

Los ataques a los protocolos DeFi siguen siendo tan comunes. Ya sea Ethereum, Binance Smart Chain u otras cadenas de bloques que están comenzando a desarrollar un gran ecosistema de aplicaciones, el riesgo aún existe, a pesar de muchas auditorías de seguridad realizadas por empresas especializadas.

👉 Sobre el mismo tema, robado más de $ 600 millones del protocolo Poly Network, el mayor hackeo de cifrado de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.