Crash of Terra (LUNA): Kwon es objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos

Crash de Terra (LUNA) : Do Kwon fait l’objet d’un recours collectif en justice aux États-Unis

El viernes, se presentó una demanda colectiva en un tribunal de California, especialmente contra Do Kwon, Terraform Labs y Three Arrows Capital. Estos actores están acusados ​​de promoción engañosa, así como de venta de activos no registrados, incluso a través del token LUNA.

Do Kwon es demandado

Este viernes, la corte de California y demanda colectiva contra Do Kwon. La denuncia también se refiere a varias entidades, como Terraform Labs y, en particular, a los fondos de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital o Jump Crypto.

Este llamamiento trata venta de valores no registrados a Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), destinados a inversores estadounidenses, así como y comunicaciones engañosas en todo el ecosistema de Terra (LUNA):

«Excepto por la venta de valores no registrados […]los acusados ​​hicieron una serie de declaraciones falsas y engañosas sobre los activos digitales más grandes del ecosistema […], UST y LUNA, para atraer a los inversores a comprar estos activos digitales a precios exorbitantes. »

Estas tasas infladas se refieren al Protocolo Anchor (ANC). Por otro lado, está la calificación del activo como garantía financiera prueba a Howey. Los argumentos planteados sobre este tema son, por lo tanto, los mismos de los que Binance.US se culpa a la UST.

El grupo de demandantes invoca varias razones para justificar la elección de un tribunal de California. Por ejemplo, está el hecho de que Do Kwon estudió en Stanford. Pero sobre todo, Terraform Labs ha recibido financiación de muchos Fondos de inversión con sede en Californiacomo Coinbase Ventures, Pantera Capital o Blockchain.com Ventures.

La misma lógica se desarrolla para Anchor, el protocolo principal que creó el ecosistema. Entre sus inversores, Alameda Reaserch lo incluyó. Según los querellantes, justifican estos elementos Laboratorios Terraform Raíces de California.

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

Comunicaciones engañosas

En cuanto a la comunicación engañosa de la que se acusa a las distintas partes, el equipo aporta varios elementos. El caso del difunto Efectivo básico (BAC), se analiza un proyecto anterior de moneda estable algorítmica desarrollado por Do Kwon. Se estima que por este fracaso el fundador de Terra conocía los riesgos de la UST, teniendo también una operación algorítmica. Y estos riesgos no serían enfatizados en la comunicación de los acusados.

También enfatiza el argumento Al comportamiento de Kwon. Por ejemplo, se le acusa de restar importancia a los inversores que cuestionan su modelo económico. ocultar errores en su producto. Para ilustrar este punto, se destaca el intercambio de tuits con un comerciante correspondiente al apodo Algod.

El 9 de marzo, el empresario calificado por LUNA Ponzi y aseguró que si el activo rompía su ATH, lo acortaría en gran medida. A lo que Do Kwon respondió que sus recursos eran insuficientes:

También hay un hecho interesante que debe enfatizarse sobre la relación entre las dos personas. Dentro de una semana de este intercambio, hicieron apostar un millón de dólares al premio LUNA a partir del 14 de marzo de 2023. Ya sea por encima o por debajo de $ 88. Si ya sabemos la finalidad de la apuesta, no sabemos si Do Kwon ha cumplido o cumplirá su palabra.

Así se defiende esta denuncia de 72 páginas varios ejemplos más o menos convincente. El objetivo aquí es hacer que la justicia actúe contra Do Kwon y varios acusados.

Al igual que con Binance.US, no es seguro que este procedimiento conduzca a sanciones. Por otro lado, lo cierto es que este es solo uno de los episodios un caso judicial más grande.

👉 También en las noticias – Three Arrows Capital (3AC) sufre desafíos de margen y liquidación de sus acreedores

Fuentes: Demanda colectiva, Bet on LUNA, Imagen: LinkedIn

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.