Cosmos (ATOM): DEX Osmosis (OSMO) se cerró después de violar $ 5 millones

Cosmos (ATOM) : le DEX Osmosis (OSMO) mis à l

El fondo de liquidez Osmosis Decentralized Exchange (DEX) (OSMO), que le valió al atacante aproximadamente $ 5 millones, fue abusado de la noche a la mañana. La cadena de bloques en la que se basa DEX se deshabilitó, se aplicó una solución y se están realizando pruebas internas antes de que los validadores reinicien la red.

La osmosis se quedó sin dinero

Temprano esta mañana, se descubrió un error en las reservas de liquidez del intercambio descentralizado (DEX) Osmosis (OSMO), que se basa en su propia cadena de bloques dedicada. La información descubierta por primera vez por un usuario de Reddit (mientras tanto, la publicación se eliminó) fue confirmado oficialmente por los equipos de Osmosis en Twitter.

Para evitar posibles daños financieros adicionales, la cadena de bloques que admite DEX se ha cerrado bloque nº 4 713 064 según el explorador menta. Sin embargo, un usuario malicioso tuvo tiempo de explotar la brecha en su interés.

Según Osmosis, una serie de robos serán alrededor de $ 5 millones. Las transacciones del ladrón (visibles en el Explorador de bloques) se han completado 2 cuadras antes de que se apague la cadena de bloques.

Según la última nota de prensa, los equipos responsables del protocolo se identificó el defecto y se aplicó un parche en consecuencia. Se están realizando pruebas internas para verificar que un error similar no sea explotable, y luego se comunicarán los comandos de reinicio a los validadores de red para permitir reanudar operaciones lo antes posible.

Sin embargo, un se comunica un informe detallado en los próximos días y que los equipos técnicos de blockchain implementarán una serie de pruebas en profundidad para sugerir una posible actualización de la red.

Také Lea también: 7 mejores prácticas para proteger su cartera de criptomonedas de la piratería

El curso del ataque

Según el usuario de Reddit que informó por primera vez el error, sí estaba directamente al nivel de los propios fondos de liquidez. Según sus observaciones, si DEX aportaba liquidez al grupo, podía seleccionarlo. 50% más sin ningún tiempo de bloqueo.

El atacante lo tiene transacciones multiplicadas utilizando este método. Pero tal vez lo descubrió por pura casualidad.

De hecho, solo de acuerdo con los datos de la cadena. 26 chips OSMO (alrededor de $ 30 en el momento del ataque) se agregó al fondo de liquidez en la primera operación, lo que resultó en una ganancia inicial de 13 OSMO más al remolcar.

La segunda transacción es mucho más sustancial: insertada por un usuario malicioso 101 230 tokens OSMO (es decir, más de $ 116 000 en el momento del ataque) en el grupo, ganando $ 58 207 en forma de OSMO.

Repitió la operación en bucle, cada vez con más, antes de transferir parte de sus tokens a otra billetera de lo cual repitió la operación. Entonces hay un total de aproximadamente $ 5 millones que han sido drenados por este proceso.

El precio del token OSMO se vio afectado en menor medida y sufrió una pérdida de valor de pedido 7% en 24 horas. serán intercambiados actualmente por $ 1.11lejos de su ATH (precio más alto). $ 11,25 alcanzado el 4 de marzo de 2022.

Stejné Sobre el mismo tema: Bored Ape Yacht Club (BAYC) pirateó el servidor Discord, se robaron 32 NFT

Fuente: Reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.