Corea del Sur: la mayoría de los intercambios de criptomonedas cerrarán pronto

Corée du Sud : la majorité des plateformes d

La amenaza de las plataformas de intercambio en Corea del Sur ha estado rondando durante varios meses debido a las medidas tomadas por el regulador local. Su ejecución parece estar cerca. Sin el cumplimiento, la mayoría de las plataformas podrían dejar de funcionar este mes. ¿Cómo llegamos aquí?

La nueva regulación de plataformas en Corea del Sur está obligando a la mayoría a cerrar puertas

En julio pasado, el informe enfrió el sector de las criptomonedas en Corea del Sur, que alguna vez se consideró un país muy abierto sobre el tema. Esta disposición gubernamental establece que todas las plataformas que permiten la compra y venta de activos digitales o con referencia a la Comisión de Servicios Financieros (FSC) local.

Aunque el comunicado de prensa del FSC parece apuntar solo a plataformas extranjeras, de hecho se trata de todas las bolsas de valores, locales e internacionales, quien deberá obtener una licencia para poder seguir ofreciendo servicios a los surcoreanos. La fecha límite está fijada para el 24 de septiembre.

Los jugadores de criptomonedas son críticos con esta nueva regulación, especialmente en querequiere una cuenta bancaria en Corea del Sur. Sin embargo, los bancos locales son un poco como los bancos franceses, son bastante cautelosos a este respecto.

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

Una regulación que preocupa al sector de las criptomonedas en Corea del Sur

Los actores de la industria y los representantes de las pequeñas plataformas de intercambio han cuestionado las nuevas regulaciones que se les imponen. Según alguna información del día 60 plataformas que operan en Corea del Sur.40 podría salir del país o simplemente cerrar.

Como se mencionó anteriormente, la disputa se centra en particular en la obligación de tener una cuenta bancaria abierta en Corea del Sur. Más esto la cuenta bancaria debe ser una cuenta abierta a su nombre personal y no el nombre de la empresa operadora.

Según la FSC, esta medida requeriría que los inversores protejan mejor sus fondos. Hay que decir que la lista de plataformas piratas en Corea del Sur es relativamente grande. Estamos pensando en particular en Upbit en mayo de 2020 y Bithumb dos veces en 2018 y 2019.

Además, si los bancos surcoreanos se niegan a navegar por activos criptoactivos en principio, son una excepción en las cuatro plataformas bursátiles más grandes del país: Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone. A pesar de la presencia de dos bolsas de valores que fueron objeto de piratas informáticos, este cuarteto concentra más del 90% del volumen de transacciones en Corea del Sur.

FSC sería por el mismo hecho creación, no un monopolio, pero al menos la concentración real de compra y venta de activos digitales en manos de varios. Las grandes plataformas también serán excluidas de esta concentración, y Binance ya suspendió los pares con el won surcoreano.

Corea del Sur sigue cerrando sus puertas a las criptomonedas

Anteriormente muy abierta a las criptomonedas, Corea del Sur se encuentra actualmente sometida a una estricta regulación. En marzo de 2021, se prohibió el comercio de activos digitales anónimos como Monero (XMR) y la nueva medida parece apuntar animar a los inversores a recurrir a otros tipos de activos.

Las criptomonedas son muy populares en Corea del Sur y afectan principalmente a los jóvenes, socavados por un mercado laboral cerrado y un aumento exponencial de los precios de las propiedades.

Sin embargo, estas personas a veces pueden pedir prestado dinero para invertir a través de derivados como el apalancamiento y el comercio de margen. Esto podría causar grandes pérdidas para algunos inversores y el regulador quiso reaccionar.

👉 Leer – Corea del Sur: Los costos de electricidad para la minería de criptomonedas pronto serán deducibles de impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.