Corea del Sur: Coinone prohíbe los retiros a carteras externas no verificadas

Corée du Sud : Coinone va interdire les retraits vers les portefeuilles externes non vérifiés

¿Podría ser el comienzo de una nueva era o solo una función local? De hecho, en Corea del Sur, la legislación sobre criptomonedas parece ser más estricta que en otros lugares, especialmente en lo que respecta a la verificación de identidad. Por lo tanto, la plataforma de intercambio Coinone ha decidido suspender los retiros de billeteras externas no verificadas, al igual que MetaMask.

Prohibición de retiros a billeteras externas no verificadas en Coinone

Corea del Sur claramente ya no es el paraíso de las criptomonedas que era hace unos años. En marzo, el gobierno de Corea del Sur aprobó una ley que compromete a las plataformas de intercambio locales. cumplir con las drásticas obligaciones de verificación de identidad.

Estas obligaciones incluyen las de autorizar solo depósitos y retiros para cuentas registradas. También se requiere una doble autenticación, por ejemplo, la confirmación de una transacción mediante un código enviado por SMS. Asimismo, las plataformas ahora están obligadas a reportar sus operaciones a las autoridades cada seis meses.

La consecuencia directa de estas medidas es prohibición de retiros a cuentas anónimas o no verificadas. En otras palabras, se trata principalmente de billeteras externas del tipo MetaMask (carteras), que de hecho no están sujetos a autenticación alguna para identificar a su titular.

La plataforma de intercambio Coinone de Corea del Sur, que se ve obligada a cumplir con las leyes locales, ha anunciado que prohibirá los retiros de carteras externas no verificadas. Esta medida entrará en vigor el 24 de enero de 2022..

👉 Leer: Corea del Sur está tomando medidas contra los intercambios no referenciados

Carteras externas acusadas de promover actividades ilegales en Corea del Sur

Medidas drásticas tomadas por el gobierno en Seúl reflejan un sinfín de acusaciones de financiación de actividades ilegales y blanqueo de capitales. Así, existe una asimilación explícita entre la cartera externa no auditada y el mayor riesgo de blanqueo de capitales.

En Corea del Sur, de ahora en adelante será imposible utilizar en una bolsa de valores sujeta a la regulación local carteras que no tengan. no se verifica mediante el proceso Conozca a su cliente (KYC).. Esta medida también se aplica a carteras físicas externas como Ledger.

Coinone no es la única plataforma que toma nota de las nuevas medidas restrictivas en Corea del Sur. La popular Bithumb también ha reforzado su verificación de identidad, al prohibir a cualquier inversor extranjero que no haya completado su KYC por teléfono.

👉 Para leer – Corea del Sur: la mayoría de las plataformas de intercambio de criptomonedas deberían cerrarse pronto

Retiros prohibidos a billeteras externas: ¿Coinone será imitado pronto?

Hasta ahora, solo la plataforma Coinone ha anunciado una futura prohibición de retiros a billeteras externas no verificadas. Coinone, parte de los «Cuatro Grandes» locales, aún tiene que emular Bithumb, Upbit y Korbit. Desde entonces, sin embargo, ha sido a priori solo una cuestión de semanas o incluso días. estas plataformas están sujetas a la misma legislación.

Algunos observadores están preocupados por estas medidas tomadas en Corea del Sur, en particular miedo a que este tipo de medidas den ideas a otros reguladores del mundo. Sin embargo, esto claramente cuestionaría la esencia misma de una cadena de bloques descentralizada, pública y gratuita bajo sospecha de financiar actividades ilegales, que de hecho no representan casi nada.

En defensa de las autoridades surcoreanas el país tiene una historia realmente problemática con las criptomonedas. El más infame es el hackeo de la plataforma Mt.Gox en 2014. En los años siguientes, siguieron otros hacks, que solo fortalecieron la desconfianza del regulador local.

👉 Leer – Binance congeló fondos de la bolsa de valores de Corea del Sur Upbit Hack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.