Comprender las criptomonedas es una «prioridad» para la CIA.

Comprendre les cryptomonnaies est « une priorité » pour la CIA

La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado que ha comenzado a abordar el tema de las criptomonedas. Según se informa, se están llevando a cabo varios proyectos para defender mejor a los Estados Unidos contra los ataques cibernéticos y el ransomware.

La CIA está interesada en las criptomonedas

William Burns, el actual director de la CIA, dijo el interés de la Agencia en las criptomonedas en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal. El ransomware (o ransomware) en particular ha afectado a los Estados Unidos en particular en los últimos meses. Utilizan criptomonedas y, por tanto, están en busca de la institución.

Según Burns, la industria de las criptomonedas puede tener » gran impacto »Sobre el terreno, especialmente si se utiliza en un contexto ilegal. De ahí la necesidad de que la CIA recopile información sobre este tema y llame a expertos. Sin embargo, esta iniciativa no es nueva:

« Mi predecesor lo inició. […] [Ses équipes] ha lanzado varios proyectos diferentes que se centran en las criptomonedas y tratan de ver consecuencias de segundo orden […] y al mismo tiempo ayudamos a nuestros colegas en otras ramas del gobierno. »

👉 Lea también – No, el FBI no ha «roto» bitcoins (BTC)

Prioridad para las instituciones

William Burns califica estas iniciativas de » con alta prioridad »Para la agencia. Por supuesto, no se conocen detalles específicos sobre la naturaleza de los proyectos de criptomonedas de la CIA. Sin embargo, parece claro que la agencia de inteligencia está tratando de monitorear el criptoactivo para protegerse de los crecientes ataques cibernéticos.

A pesar de lo que muchos reguladores y críticos de las criptomonedas siguen repitiendo, las criptomonedas siguen siendo en gran parte rastreables. Es por eso que las instituciones confían en el análisis de datos para protegerse de los ataques … o mitigarlos. Como recordatorio, la cantidad obtenida por ransomware en 2020 superó los $ 406 millones, un aumento significativo con respecto a 2019, cuando alcanzó «solo» $ 81 millones.

👉 Sobre el mismo tema: Estados Unidos ofrece $ 10 millones en criptomonedas para combatir el ransomware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.