¿Cómo stETH depeg puede ser una oportunidad interesante?

En quoi est-ce que le depeg du stETH peut-il être une opportunité intéressante ?

En las últimas semanas, el precio de stETH Lido ha perdido paridad con ether (ETH). Si bien se supone que tiene el mismo precio, hoy solo cotiza a 0,95 ETH. Qué sucedió ? ¿Es una oportunidad de inversión? Si es así, ¿cuáles son los riesgos asociados? Te lo explicamos.

¿Qué es stETH de Lido Finance?

Aunque Ethereum (ETH) aún no ha experimentado su tan esperada fusión, es decir, la transición a una cadena de bloques que se desarrolla sobre la base de un consenso de prueba de participación, ya es posible. incorporación de ethers en contratos inteligentes Ethereum 2.0.

El interés es poder generar ingresos, aproximadamente 4% por año. Sin embargo, no todos los éteres bloqueados se pueden restaurar solo unos meses después de la fusión de Etherealo cual es problemático para los usuarios que quieren ahorrar liquidez.

Ante este problema, Lido Finance ofrece una solución interesante. El protocolo le permite bloquear ETH en contratos inteligentes Ethereum 2.0 y obtener a cambio el equivalente en tokens stETH. Además de ofrecer ingresos anuales por apuestas, también pueden se puede usar en varios protocolos DeFi generar ingresos o depositarse como garantía.

En otras palabras, stETH es un token que confirma que el usuario realmente ha apostado por ETH dentro de Etherea 2.0. Entonces, por cada stETH en circulación, El Lido tiene la misma cantidad de ETH en su reserva. Como resultado, unos meses después de la fusión de Etherea, stETH se puede intercambiar efectivamente 1 por 1 por ether.

👉 Para seguir – ¿Qué es Ethereum (ETH) y cómo funciona esta criptomoneda?

stETH pierde paridad con ETH

Con el asunto Celsius reciente, StETH sufrió muy mala publicidad. Se eligió esta plataforma debido a la mala gestión de los activos de sus clientes y la exposición excesiva a stETH, muchas personas se fusionaron, juzgar a STETH como responsable.

Aún así, vio su curso separado del curso Ether. En el momento de escribir estas líneas un stETH ahora se cotiza a solo 0.95 ETH. Como explica Wil, experto y analista fundamental, todo se trata de mercados secundarios. en nuestro grupo privado Le Grille-Pain:

«El hecho de que actualmente podamos intercambiar 1 ETH por 1,05 stETH es una pérdida para Peg debido a sus asimetrías de intercambio en el mercado secundario. La pareja está sujeta a la oferta y la demanda. »

En pocas palabras, después del asunto Celsius, muchos inversores entraron en pánico y querían vender su stETH, lo que provocó que el precio cayera. De hecho, como se explicó anteriormente, Lido no siempre un ETH en sus campos por cada stETH En circulación.

A continuación, en el momento de escribir estas líneas, el fondo de liquidez de Curve está completamente desequilibrado. En lugar de consistir en las mismas partes de ETH y stETH, la división se inclina fuertemente hacia stETHocupando el 79% de la piscina.

Fondo de liquidez stETH – ETH en la curva

👉 Para profundizar – Dossier: Celsius Network, ¿por qué y cómo colapsa la plataforma?

DEPEG, ¿oportunidad o riesgo?

Por lo tanto, el hecho de que stETH tenga un nivel de ETH proviene de sentimiento negativo en torno al producto, exacerbada por el caso Celsius. No hay caída durante el mismo. que en los mercados secundarios y depende únicamente de la ley de la oferta y la demanda. En este caso, hay muchos más vendedores que compradores.

Sin embargo, como explicamos anteriormente: Lido asegura cada steth con ETH en reserva. Esto significa que una vez que se desbloquean los contratos inteligentes de Ethereum 2.0, los titulares de stETH los puede cambiar por ether con una relación de 1 a 1.

En otras palabras, algunos inversores lo ven como una bendición: compre un stETH con 5% de descuento por el precio del éter para obtener la misma cantidad de éter en unos pocos meses. ¿Pero cuáles son los riesgos?

  • Le stETH continúa con su hijo depeg: es sólo un pequeño riesgo y no tiene tal impacto. De hecho, cada stETH seguirá teniendo el valor de un ETH durante varios meses, independientemente del precio en los mercados secundarios;
  • Aplazar la fusión: si la fusión de Ethereum se pospone nuevamente, los usuarios pueden necesitar su efectivo y se verán obligados a vender su stETH con pérdidas para repararlo;
  • Ataque dirigido a contratos inteligentes: este riesgo está claramente presente en todas las finanzas descentralizadas y también se cierne sobre los contratos de Lido.

Si bien esta estrategia puede ser interesante, conlleva riesgos innegables. Además, dado que la tendencia del mercado es definitivamente bajista, es mejor tenga cuidado y realice una encuesta exhaustiva que invertir parte de su capital en un producto financiero.

Také Lea también: el token Celsius CEL salta un 1600% en una semana, ¿GameStop es un ‘apretón corto’?

Fuente: Curva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.