Coinbase congela la contratación e incluso cancela ofertas de trabajo ocupadas

Coinbase gèle les embauches et annule même les offres d

Coinbase se enfrenta a conmociones del mercado. El director ejecutivo de LJ Brock ha anunciado que la empresa congelará la contratación y cancelará algunos de los puestos que se han ocupado recientemente.

Coinbase deja de contratar y cancela ofertas de trabajo

La caída del mercado de las criptomonedas no salva a nadie ni a sus principales actores. La famosa plataforma estadounidense Coinbase lo anunció hoytenía la intención de continuar deteniendo el reclutamiento debido a las perspectivas pesimistas para los criptomercados y las acciones tecnológicas.

Pero eso no es todo, anunció la compañía.estuvo a punto de cancelar algunas ofertas de trabajo para los empleados que habían aceptado el puesto, que aún no ha comenzado a trabajar. Evidencia de que la situación sigue siendo relativamente grave para el empleo en Tech.

Coinbase anunció por primera vez planes para desacelerar el reclutamiento a principios de mayo. Pero hoy la compañía está tomando una dirección más dura, ya que el artículo de L. J. Brock, jefe de gabinete de coinbasepublicado en el blog de la empresa:

«Resulta que necesitamos tomar medidas más fuertes para frenar el crecimiento de nuestra base de miembros. La rápida adaptación y la acción inmediata nos ayudarán a orientarnos con éxito en este entorno macro y a salir aún más fuertes, lo que permitirá un crecimiento saludable y una mayor innovación. »

Según él, la congelación de la contratación implicará no sólo nuevas vacantespero también posiciones sin importancia existentes en la sociedad. El Jefe de Gabinete aclaró que habría una excepción para “ roles que son necesarios para cumplir con los altos estándares que hemos establecido para la seguridad y el cumplimiento, o para respaldar otro trabajo crítico. »

Entonces, Coinbase cancela algunas ofertas de trabajo aceptadas para empleados que aún no han comenzado a trabajar. Falsa esperanza para ellos.

Pero como compensación, LJ Brock afirma que la empresa proporcionará indemnización por despido personas cuyas ofertas de trabajo han sido retiradas, a saberhecho todo lo posible para ayudarlos a encontrar empleo en otra parte de la industria. Un gesto de arrepentimiento de un criptogigante estadounidense.

👉 Descubre nuestra guía y opinión sobre Coinbase

Coinbase y Tech enfrentan muchos desafíos

Esta no es la primera vez que este tipo de historias aparecen en los titulares en las últimas semanas. Los gigantes tecnológicos como Meta y Google también han anunciado restricciones de contratación. Es todo el sector bursátil tecnológico el que se ha visto afectado.

Pero las acciones tecnológicas que se ubican en el sector de las criptomonedas tienen un doble peligro: declive del mercado de las criptomonedas y la tecnología. También han tenido un desempeño muy pobre en el mercado de valores desde principios de año.

Coinbase cree que esta decisión debe centrarse en las áreas de mayor prioridad. Después de que el gasto en publicidad se disparara en 2021, llegó el momento de hacer cumplir las restricciones presupuestarias, y el control del personal es una de ellas.

Sorprendentemente, este anuncio está llegando. menos de un mes después que LJ Brock anunció que Coinbase estaba contratando:

Sin embargo, este tuit se produjo antes de que se anunciaran los resultados financieros de la empresa. En mayo, Coinbas publicó yuna pérdida de $ 430 millones en el primer trimestre de 2022 después de perder las estimaciones de ganancias e ingresos de los analistas para el trimestre. Las acciones de Coinbase han caído más de un 40% en el último mes hasta el precio actual de menos de 74 dólares por acción.

LJ Brock afirma:

«Siempre hemos sabido que las criptomonedas serán volátiles, pero esta volatilidad, junto con factores económicos más amplios, podría poner a prueba a los negocios y a nosotros personalmente de nuevas maneras. Si somos flexibles y resistentes y nos mantenemos enfocados a largo plazo, Coinbase, por otro lado, será más fuerte. »

Esta decisión radical podría permitir a Coinbas salir fortalecido de este período bajista en los mercados a medida que se recupera.

👉 En las noticias: Coinbase se une a la lista de las 500 empresas estadounidenses más grandes

Fuente: Blog de Coinbase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.