Circle presenta la moneda de euro (EUROC), su primera moneda estable garantizada por el euro

Circle dévoile l

Circle, la editorial del USDC, acaba de presentar su nueva moneda estable. Esta nueva criptomoneda, denominada «Euro Coin», estará cubierta por el euro y estará completamente cubierta por las reservas de Circle. El consejero delegado ve en el euro una oportunidad real de desarrollo y un mercado a aprovechar en un momento en el que el mercado europeo intenta ponerse de acuerdo sobre la regulación de los activos digitales.

Circle ha presentado su establo cubierto en euros

AnilloLa empresa emisora ​​de stablecoins del USDC acaba de anunciar su llegada su nueva moneda estable que será en contraste con el que ya está en el mercado, totalmente vinculado al euro.

Bautizado Moneda euro y llevar un ticker EUROCesta nueva criptomoneda se lanzará al mercado del 30 de junio en las bolsas de valores más grandes como Bitstamp, FTX, Huobi Global o Binance.US.

La moneda estable se suma así a una pequeña lista de criptomonedas soportadas por el euro, comoEURt de Tether, empresa emisora ​​de USDT, stablecoin con la mayor capitalización bursátil del mercado desde hace varios años. existen otros como EURL o EURSPero son los dólares estables cubiertos por dólares los que dominan en gran medida el mercado.

EUROC se beneficiará, según Circle, las mismas garantías de calidad que su USDC, tanto en términos de transparencia como de seguridad, para garantizar una aceptación similar. Esto significa que, al igual que el USDC, las reservas del Círculo pueden respaldar al EUROC. con una relacion de 1 a 1.

Las reservas de Circle ahora proporcionadas para este propósito estarán parcialmente aseguradas bajo Banco Silvergateun banco miembro de la Reserva Federal de EE. UU. que se especializa en activos digitales.

También, según Circle, una auditoría de sus reservas será proporcionado por una empresa externa en un ciclo mensualsiempre con el fin de garantizar la máxima transparencia.

👉 Encuentre nuestra página de monedas estables USDC of Circle

Moneda estable desplegada en América

Si bien esto puede parecer paradójico, EUROCdesplegado por primera vez en los Estados Unidos. Una opción perfectamente comprensible para Circle si las instituciones europeas están tratando de ponerse de acuerdo sobre un regulación justa de los activos digitales en suelo europeo.

Realmente, muy esperado Regulaciones MiCAque se espera que se complete a fines del mes en curso, planea ser relativamente estricto con estas criptomonedas cubiertas por monedas fiduciarias.

eva kailiEl vicepresidente del Parlamento Europeo dijo el año pasado que las monedas estables podrían dañar la integridad financiera europea:

« [Les stablecoins] se ven afectados por el MiCA, ya que de hecho podrían generar preocupaciones sobre la política monetaria, la estabilidad y la soberanía de la Unión Europea. »

Pero Circle lo ha entendido bien, a pesar de que la Unión Europea parece estar luchando por perder el barco de los activos digitales y las oportunidades que conlleva.el euro está lejos de ser desinteresado.

Según datos de Banco de acuerdos internacionales (BIS), el euro es la segunda moneda descubierta más importante del mundo para el comercio. Según una encuesta trienal publicada en 2019, el euro aparece en 32% del comercio de divisas.

El uso de monedas estables, diseñadas originalmente como un medio para proporcionar liquidez a los titulares de criptomonedas, ha despertado un interés creciente. Hoy en día, las monedas estables sirven principalmente como método de transacción para personas sin cuenta bancaria.

Y su éxito es tal que parecen eclipsar al sistema tradicional. Por ejemplo, recientemente lanzó Circle cuentas profesionales totalmente dedicadas a transacciones USDCun modelo mucho menos restrictivo que el sistema bancario tradicional.

EUROC comenzará primero en Ethereo

El lanzamiento está previsto para el 30 de junio, EUROC construido en la cadena de bloques Ethereum (ETH).. Sin embargo, Circle aclaró que esta es una plataforma de lanzamiento y que el futuro es definitivamente » varias cadenas ».

Por lo tanto, funcionará como un token ERC-20 estándar y será compatible con todas las billeteras Ethereum.

Además de las casas de cambio mencionadas anteriormente, las monedas de euro serán admitidas tan pronto como sean emitidas por la empresa. protocolos más grandes como Compound, Curve, DFX, Uniswap, así como más allá carteras de hardware Libro mayor. Circle también afirma que los desarrolladores de blockchain ahora pueden integrar el contrato inteligente EUROC.

Para verter jeremy allaireCEO de Circle, la llegada de EUROC marca el comienzo de una nueva era:

«Existe una clara demanda en el mercado de una moneda digital denominada en euros, que es la segunda moneda más negociada del mundo después del dólar estadounidense. Junto con USDC y Euro Coin, Circle nos está ayudando a marcar el comienzo de una nueva era de intercambio de valor rápido, económico, seguro e interoperable en todo el mundo. »

La llegada de Circle al mercado europeo de las monedas estables tampoco es desdeñable. La empresa que actualmente publica la segunda moneda estable más capitalizada del mercadoaquí tiene una ventaja significativa sobre sus futuros competidores europeos, que es muy probable que sean obligado a someterse a una nueva regulación.

Al momento de escribir, el mercado de monedas estables es un total de más de $ 157 mil millones capitalización de mercado.

👉 Lea también: Bitcoin (BTC) – MicroStrategy niega llamada de margen y tiene la intención de mantener su posición

Fuentes: Círculo, CoinGecko

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.