Christine Lagarde y las criptomonedas: «no vale la pena, no se basa en nada»

Christine Lagarde et les cryptomonnaies : « cela ne vaut rien, cela ne repose sur rien »

La semana pasada, Christine Lagarde volvió a criticar las criptomonedas. Esta vez, dijo que no valen nada y deberían regularse en interés de las personas que no entienden los riesgos.

Christine Lagarde afirma que las criptomonedas no valen nada

el presidente del Banco Central Europeo (BCE), cristina lagardevolvió a expresar una opinión clara sobre criptomonedas.

Durante la entrevista para la televisión holandesa, ella realmente se preocupó por la gente que invierte sin entender los riesgos, y lo reafirmó. la necesidad de regulación. Esto pone en duda los cimientos mismos de los activos digitales:

“Mi evaluación muy modesta es que no vale la pena, no está fundamentado, no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad. »

Un comentario que carece de imparcialidad. Si el objetivo de esta nota fueran las monedas estables, las que funcionan y sistema de colateralización como el USDC, en realidad tienen su valor garantizado. Para activos como bitcoin (BTC), su valor intrínseco no necesita base si se encuentra en su propio diseño de sistema.

Christine Lagarde afirma que no tiene criptomonedas porque quiere practicar lo que me enseña a usar mis palabras. Sin embargo, dice que está monitoreando de cerca nuestro ecosistema. porque su hijo invirtió en ella, en contra de su consejo.

👉 Para ir más allá: encuentre nuestras diversas hojas de presentación para criptoproyectos

Promoción del euro digital

Dados los diferentes roles de Christine Lagarde, esto es permisible. dudar de tu buena fe en cuanto al universo blockchain. No olvidemos que su puesto al frente del BCE no no permite alabar las ventajas de bitcoindesde el momento en que es necesario impulsar la moneda digital propia del banco central (MNBC).

Es un euro digital que todavía está bajo investigación y que verá la luz dentro de unos años. Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, pospone el año 2026, dejando el campo abierto para las criptomonedas. muchas innovaciones y una mayor adopción de aquí:

«A fines de 2023, podríamos decidir comenzar la fase de implementación de desarrollo y prueba de las soluciones técnicas adecuadas y los arreglos comerciales necesarios para entregar el euro digital. Esta fase puede durar tres años. »

Como toda revolución tecnológica, la cadena de bloques necesariamente debe pasar por este período de escepticismo. El caso es que con los proyectos del MNBC y la adopción del bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador y República Centroafricana dimensión política ahora es más tangible que nunca.

👉 También en las noticias: el presidente de la SEC amenaza con tomar medidas contra las criptoplataformas no registradas

Fuentes: Bloomberg, CoinMarketCap, Imagen: Brinacor a través de Wikimedia (CC-BY-SA-4.0)

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.