Christie’s anuncia su primera subasta NFT solo en Ethers (ETH)

Christie

Christie’s, con sede en Londres, anuncia una subasta de una serie de NFT ofrecidos por Art Blocks Curated. Por primera vez, la casa de subastas ofrecerá un solo método de pago: Ether (ETH). Con este anuncio, la compañía británica confirma su interés en el sector de las criptomonedas.

Christie’s venderá los NFT de Art Blocks Curated

Christie, una empresa de subastas de Artemis Holding con sede en Londres, ha anunciado la venta de una serie de tokens no funcionales (NFT) denominados Bloques de arte curatorial: conjuntos 1-3. Las obras digitales se ofrecerán el 1 de octubre como parte de una subasta general titulada » Desde la posguerra hasta el presente «.

«Las subastas de este lote se llevarán a cabo en vivo en ETH, las primeras para una casa de subastas líder», le da la bienvenida a Christie’s en Tweets.

Por lo tanto, por primera vez, Ether (ETH) solo se acepta la forma de pago. Aquellos que quieran participar en la venta deberán tener una billetera en la cadena de bloques de Etherea. Esta es la primera vez que Christie’s u otra casa ha sido completamente apartada por un decreto.

Por otro lado, no es raro que las criptomonedas, incluidas Ether (ETH) o Bitcoin (BTC), sean aceptadas como método de pago durante las subastas. Las monedas digitales se ofrecen generalmente como alternativas a las monedas fiduciariascomo el euro o el dólar. Esto fue especialmente cierto al vender CryptoPunks.

Lea también Lea – ¿Por qué el NFT «Doge» se dividió en 17 mil millones de tokens ERC-20?

La casa de subastas Christie’s confirma interés en NFT y criptomonedas

Con esta nueva subasta, la compañía londinense confirma su creciente interés en el sector NFT. En los últimos meses, Christie’s ha tenido varias ventas de tokens no funcionales. A principios de marzo, la casa británica incluso participó en la venta del NFT más caro del mundo. En mayo pasado, también vendió 5 obras NFT de Andy Warhol.

Christie’s no es la única casa de subastas de arte que busca un NFT. Sotheby’s, una casa de subastas británica con sede en Nueva York, en particular, organizó la venta del código fuente de la World Wide Web con su creador Tim Berners-Lee hace unos meses.

Bloques de arte curatorial es una plataforma dedicada a piezas digitales generadas aleatoriamente por software. Este contenido se crea a pedido de acuerdo con el gusto de los compradores y se almacena en la cadena de bloques Ethereum. La plataforma explica en su sitio web oficial:

«Usted elige el estilo que le gusta, paga por el trabajo y un algoritmo crea una versión generada aleatoriamente del contenido y la envía a su billetera Ethereum». La parte resultante puede ser una imagen estática, un modelo 3D o una experiencia interactiva. Las obras de arte se acuñan / generan / crean a pedido, por lo que realmente no sabe cómo se verá la moneda en particular que obtenga. «

👉 Sobre el mismo tema: ¿Cómo puede una cadena de bloques revolucionar el mercado del arte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.