CarbonABLE (CARBZ), DeFi y NFT al servicio de la ecología

CarbonABLE (CARBZ), la DeFi et les NFTs au service de l

Los científicos son unánimes: los gases de efecto invernadero son una gran amenaza para nuestro planeta hoy. Entre las diversas soluciones propuestas en todo el mundo, un proyecto sobresale porque propone utilizar una cadena de bloques para acelerar la transformación ecológica. Descubra cómo CarbonABLE recompensa a las personas que luchan contra los gases de efecto invernadero con finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens inconfundibles (NFT).

Este artículo está escrito en colaboración con CARBÓN (Saber más)

Blockchain al servicio de la ecología

En los últimos años, han aparecido uno tras otro inquietantes informes sobre problemas ambientales. Todo esto lleva a la misma conclusión: debemos a toda costa reducir emisiones de gases de efecto invernadero y capturar los que ya han sido liberados a la atmósfera.

CarbonABLE se destaca entre las diversas soluciones que se ofrecen al ofrecer el uso de una cadena de bloques financiar iniciativas verdes todo dentro ofrecer recompensas a los usuarios invertido en el futuro de nuestro planeta. El proyecto está equipado con herramientas Web 3.0 para ofrecer soluciones utilizando finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no intercambiables (NFT).

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono por sí sola ya no es suficiente para prevenir el cambio climático. Por ello, la plataforma decidió desarrollar proyectos de descarbonización basados ​​en la regeneración de la naturaleza con el fin de para ampliar las áreas verdes. Estos representan sumideros de carbono que permiten la captura eficiente de gases de efecto invernadero, y por lo tanto para mitigar el cambio climático.

Con este fin, CarbonABLE identifica los mejores proyectos de forestación, agrosilvicultura o reforestación de manglares para que NFT los venda en su plataforma. Una vez que se financien estos proyectos, ofrecerán a los titulares tokens inconfundibles. ingresos pasivos en monedas establesasí como fichas CARBZplataforma de gestión de tokens.

CarbonABLE aborda varias deficiencias en el sistema

El primer problema que dificulta la necesaria transición ecológica es la lentitud y el bajo nivel de inversión por parte de los estados o las grandes empresas. Peor aún, algunos países, como Brasil, están llevando a cabo una deforestación masiva que, por lo tanto, está destruyendo los vastos sumideros de carbono. empeorar drásticamente el cambio climático.

El segundo problema es falta de transparencia y eficiencia en el mercado voluntario de créditos de carbono. Este mecanismo financiero, que permite comprar o vender bonos de carbono, es un incentivo para financiar proyectos ambientales.

Este mercado es muy interesante para las empresas que quieren contribuir a la neutralidad en carbono, pero hoy en día no está funcionando bien, sobre todo por eso. trazabilidad insuficiente de los créditos de carbono.

Esta falta de transparencia en el intercambio de créditos de carbono, por lo tanto, juega un papel adversidad de empresas a veces acusadas de «lavado verde»que puede comprar créditos que no corresponden a la realidad (por ejemplo, ¡el bosque se quemó hace mucho tiempo!)

El último problema es falta de proyectos de blockchain conectados con el mundo real. El auge actual de las cadenas de bloques y las criptomonedas atraer más inversores en el mundo, pero muchos proyectos quedan poco conectados con la realidad, incluso los puramente especulativos. Sin embargo, los usuarios buscan cada vez más aumentar la financiación de proyectos que ofrecen rentabilidades atractivaspero también proyectos que tendrían un impacto positivo en el mundo.

Es por eso que CarbonABLE propone ofrecer una inversión accesible para todos a través de la cadena de bloques. Esta tecnología es la respuesta a los 3 problemas mencionados anteriormente. Gracias a la transparencia y trazabilidad que proporciona, permite a los criptoinversores financiar masiva y rápidamente proyectos de restauración de la naturaleza de alto impacto.

NFT aquí oferta y prueba de participación en varios proyectos de descarbonizacióny permitir a sus titulares obtener una anualidad de los créditos de carbono del proyecto durante varias décadas, así como estadísticas e informes sobre el impacto positivo que ha tenido en el medio ambiente y las comunidades locales.

¿Qué blockchain elegir para CarbonABLE?

La oferta de blockchains crece día a día, lo que permite encontrar la que mejor se adapta a cada proyecto. Para CarbonABLE, por supuesto, la elección recae un consenso que consume la menor energía posible.

Por lo tanto, es natural que CarbonABLE decidiera recurrir a una cadena de bloques de prueba de participación. Los dos primeros proyectos realizados en Cosmos han permitido su interoperabilidad y bajo consumo de recursos venta inmediata a pesar del contexto criptográfico severamente degradado después de la desvinculación de UST.

En el futuro, también es posible que el proyecto recurra a Ethereum cuando este gigante complete su transición versus prueba de participación. Ahora se está consultando a la comunidad para averiguar a qué cadena de bloques podría recurrir CarbonABLE.

¿Cómo genera ingresos CarbonABLE?

CarbonABLE ganará en 3 puntadas diferentes construir un proyecto sostenible:

  • Comisiones por la venta de los NFT en el momento de su emisión;
  • Remuneración del autor por la reventa del NFT en el mercado secundario;
  • Finalmente, un porcentaje de las ventas de créditos de carbono para cubrir los costos administrativos.

La viabilidad y el desarrollo de CarbonABLE se basan en estos diferentes ingresos y, por lo tanto, permiten sostener la inversión. El porcentaje recaudado durante la venta de bonos de carbono puede ser negociado por la comunidad a través de un voto de gestión para ofrecer y descentralización CarbonABLE.

Renta financiera para inversores

Tener un NFT CarbonABLE te permitirá demostrar tu participación en proyectos que tienen un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Estos tokens inconfundibles pueden posteriormente vender en el mercado secundarioo permanecer en las billeteras de sus dueños.

Además de permitir a los inversores obtener evidencia de su participación en iniciativas ambientales con un impacto tangible en la lucha contra el calentamiento global, CarbonABLE ofrece recompensas para los inversores que deciden bloquear sus activos sobre ti demarcación.

Primero, ingresos pasivos regulares se ofrece a través de la venta de bonos de carbono generados por diversas inversiones. Estos ingresos se destinarán a inversores en monedas estables y CARBZToken de gestión de CarbonABLE.

Replanteo luego ofertas beneficios para los usuarios más regulares de la plataforma. Entre ellos, tarifas de servicio reducidas y acceso a airdrops, pero también acceso preferencial a proyectos futuros.

Token CARBZ y su rol

Además de las recompensas de monedas estables, los inversores recibirán CARBZToken de control de CarbonABLE, que tiene varios roles dentro de la plataforma.

Figura 1: Visual du token CARBZ

Utilidad de token

CARBZ puede ser beneficioso de varias maneras. L ‘aumentar los ingresos es una por las tarifas que pagan los usuarios de la plataforma y también por los excedentes generados por la venta de bonos de carbono se compartirá con los usuarios que poseen CARBZ.

Tener un CARBZ también aumenta sus posibilidades de obtener enfoque prioritario durante futuras versiones de NFT CarbonABLE.

token de gestión

CARBZ también ofrece a sus titulares el derecho a voto en Control de protocolo CarbonABLE. Los titulares de CARBZ podrán votar para mejorar el protocolo y participar en las decisiones de reparto de ingresos.

Primer intento exitoso

El viernes 6 de mayo de 2022 se realizó la primera venta de CarbonABLE NFT. Después del inicio a las 17:00, solo dos segundos fueron suficientes para que los 160 NFT ofrecidos se vendieran a la comunidad.

Este primer proyecto, destinado a la replantación de árboles en la finca Banegas en Costa Rica, permitirá capturar 1 851 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años. Esto también permitirá trasplantar estos 8.000 árboles nativos en la región. retorno de la flora y fauna locallo que representa la primera victoria para CarbonABLE y la biodiversidad.

A pesar del contexto desfavorable debido a los informes recientes sobre el ecosistema Terra y su UST, la segunda venta del 360 ​​NFT seguirá siendo un gran éxito, ya que la venta de acciones tomará solo unos minutos. La venta financiará un nuevo proyecto de reforestación de manglares en Las Delicias, Panamá, que debería capturar casi 5000 toneladas de CO2 En los próximos años.

Conclusión del proyecto CarbonABLE

CarbonABLE es un proyecto ambicioso quien desea crear un puente entre DeFi y el mundo real desarrollar muchos proyectos ambientales.

Fácil acceso, ahora es posible para todos participar en iniciativas por el planeta generando ingresos pasivos.

Su transparencia y fiabilidad. podría hacer de CarbonABLE una solución sostenible y preferida en la lucha contra el cambio climático.

👉 Para obtener más información, únete a la comunidad francesa en CarbonABLE Discord

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.